Home / Sin categoría / Procurador General de Nueva York anuncia arresto de 6 trabajadoras del hogar

Procurador General de Nueva York anuncia arresto de 6 trabajadoras del hogar

Se alega que las acusadas falsificaron credenciales; suplantaron identidad de trabajadores de cuidado en el hogar certificados; y cobraron por trabajos no realizados.
Schneiderman: Los trabajadores de cuidado de salud no pueden poner en peligro a aquellos que cuidan; Nuestros recursos de Medicaid deben llegar a los necesitados.

El procurador general del estado Eric Scheneiderman, sanciona a empleadores que incumplen con las leyes laborales en Nueva York.

El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció hoy el arresto de seis trabajadores de cuidado de salud en el hogar que trabajaban en los condados de El Bronx, Brooklyn, Manhattan,Staten Island y Westchester y están acusados de defraudar al programa de Medicaid del Estado de Nueva York, ya sea directamente o a través de un plan de salud que depende de Medicaid. Los involucrados fueron arrestados y acusados por separado, incluyendo acusaciones contra cuatro de ellos por defraudar al programa por más de $30.000 y una variedad de delitos, incluyendo el robo de identidad, robo a gran escala y la posesión de documentos falsos, por falsificar credenciales de atención domiciliaria-salud, así como la presentación de falsas facturas por servicios que nunca fueron prestados.

“Cada neoyorquino debe someterse al mismo conjunto de reglas, especialmente aquellos en que confiamos para ayudar a nuestros ciudadanos más vulnerables”, dijo el fiscal general Eric Schneiderman. “Cualquier persona que busca llenar sus propios bolsillos defraudando a losprogramas que sirven a nuestros más vulnerables serán capturados y sometidos con toda la fuerzade la ley”.
Las seis personas fueron detenidas ayer, y fueron acusados de una variedad de supuestas tramas de fraude de Medicaid.

Falsas credenciales
Dos de los individuos detenidos, Agatha Preemph, 53, y Mavis Adu Brempong, 22, ambos delBronx, están acusados de comprar credenciales de ayudante de salud domiciliarios falsas. Ambosestán acusados de posesión criminal de un instrumento falsificado en Segundo Grado, un delito mayor de clase D, en violación de la Ley Penal §170.25. Si son declarados culpables, se enfrentan ahasta siete años de prisión.

En el expediente acusatorio se alega que: • En octubre de 2012, Prempeh presentó un certificado deasistente de salud en casa falso en un intento de obtener un empleo en Crickett Care en Ossining,en el condado de Westchester. Más tarde admitió que ella no asistió a los cursos de entrenamiento como se refleja en el certificado y que ella había comprado el certificado fraudulento a través delcorreo electrónico basada en la recomendación de un amigo. • En febrero de 2013, Brempongpresentó un certificado de asistente de salud domiciliaria falso para obtener un empleo como ayudante de salud en el hogar en el Royal Care, agencia de cuidado en el hogar con licencia con sede en Brooklyn. Brempong más tarde admitió que ella no asistió a la capacitación como se refleja en el certificado que presentó y que ella había comprado el certificado de una persona que conocióen el metro.

En el estado de Nueva York, se requiere que ayudantes de la salud sean entrenados y certificadospara garantizar que ofrezcan una atención adecuada y proteger la seguridad del paciente (10NYCRR 700.2 (28) (b) (9)). Títulos de trabajo relacionados, como ayudantes de cuidado personal,tienen requisitos de formación similares. Bajo la ley estatal solamente una persona certificada para proporcionar servicios de salud en el hogar puede prestar servicios de asistencia de salud en el hogar reembolsados por Medicaid en Nueva York. Cualquiera que practique, ofrece a practicar osostiene que puede prestar servicios de salud en el hogar con un certificado falso está cometiendoun delito.

Robo de Identidad:
Nixia Edmonds, de 30 años, de Brooklyn, Nueva York, fue acusada de robo de identidad y hacerse pasar por otra persona, debidamente certificada, que es un ayudante de salud en el hogar. Está acusada de Robo de Identidad en Primer Grado, un delito mayor de clase D, en violación de la LeyPenal §190.80 [1], y se enfrentan a hasta siete años de prisión.

En el expediente acusatorio se alega que:
In April 2013, Edmonds stole the identity of a third party and applied for a job as a
En abril de 2013, Edmonds robó la identidad de un tercero y solicitó un trabajo como ayudante de salud en casa en Tri-Borough Home Care, Ltd (“TBHC”), con sede en Brooklyn, utilizando la identidad robada. Como parte del proceso de aplicación con el TBHC, Edmond presentó una tarjeta de identificación falsificada de DMV y una tarjeta de seguridad social, tanto que llevaba elnombre de la víctima de robo de identidad. La víctima de robo de identidad confirmó que ella no le dio permiso a nadie para usar su identidad y que nunca solicitó un puesto en TBHC, y nunca fueayudante de salud en el hogar. Como resultado de su engaño, Edmonds se recibió $4,400 dólares a los que no tenía derecho.

Cobrando sin trabajar:
Ulyana Matsuk, 43 años, de Staten Island, N.Y. .; Marina Trofimova, 50, y Tara Justin, de 41 años,ambas de Brooklyn, Nueva York, fueron acusadas cada una de la presentación de documentaciónque indicaba falsamente que habían prestado servicios de salud en el hogar, causando que el estadopagara los servicios de salud, que nunca fueron prestados. Las acusadas Trofimova y Matsuk son cada una acusadas de Hurto Mayor en Tercer Grado, en violación de la Ley Penal §155.35 [1] por estafar a su respectivo empleador. Hurto Mayor en Tercer Grado es un delito mayor clase D y si son declaradas culpables, cada acusada enfrenta hasta siete años en prisión estatal. Justin está acusada de Falsificación de Registros Comerciales en Primer Grado, en violación de la Ley Penal §175.10,por reclamar en los registros de la empresa que directamente supervisó servicios de ayuda de saluden casa prestados a un receptor de 14 años de edad, con discapacidades de desarrollo, recipiente de Medicaid, cuando ella no lo hizo.

Los documentos de la corte alegan que: • Entre octubre 2010 y octubre de 2013, Trofimova supuestamente trabajó como ayudante de salud en el hogar para I & Y Senior Care de Brooklyn (“I & Y Senior Care”). En realidad, ella trabajaba en una funeraria. Como resultado de su trabajo “fantasma”, Trofimova fue pagada por I & Y Senior Care más de $ 25,000, en salario que ella no ganó. • Entre el 1 de junio de 2010 y 1 de noviembre 2013, Matsuk hizo creer a su empleador, Stella Orton Home Care Agency, basada en Staten Island, que proporciona servicios de atención médica en casa a dos beneficiarios de Medicaid a través Stella Orton mientras ella estaba trabajando en otros lugares como masajista. Como resultado, Matsuk cobró 4,900 dólares a los que no tenía derecho.

• Justin era una enfermera supervisora ​​en Extended Home Care responsable de la supervisión y verificación de la prestación de servicios de atención de salud en el hogar por los ayudantes de salud empleados por Extended. Entre junio y septiembre de 2012, Justin completó el papeleo y cobró varios cientos de dólares por las visitas supervisadas en la casa de un paciente cuando ella no hizo tales visitas.

Por otra parte, la Fiscalía General buscará el reembolso de I & Y Senior Care y de Stella Orton a losfondos estatales que Medicaid y planes de Medicaid Managed de atención a largo plazo pagaron a estas dos empresas de servicios no prestados por sus respectivos empleados.

Tras su detención por investigadores de MFCU, la acusada Justin fue procesada en el condado deManhattan ante la Jueza del Tribunal Penal Denise Domínguez; la acusada Brempong fue procesada en el condado de Brooklyn ante la Jueza Corte Penal Cenceria Edwards; las acusadasTrofimova y Edmonds fueron procesadas en el Condado de Brooklyn ante el Juez de la Corte PenalCraig Walker; la acusada Matsuk fue procesada en el condado de Staten Island ante el Juez de la Corte Penal Alan Meyer y la acusada Prempeh fue procesada en el Tribunal de Justicia, de la Ciudad de Ossining ante el Juez Michael Tawil. Todos los acusados fueron procesados ayer.

Actualmente en la ciudad de Nueva York aproximadamente 170.475 residentes ancianos y discapacitados son atendidos en sus hogares por los trabajadores de salud domiciliarios,incluyendo ayudantes de salud en el hogar.

Los cargos son acusaciones y los acusados se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.

Las investigaciones fueron realizadas por investigadores especiales de MFCU Frederick Rondina,Thomas Dowd, Nancy Calo-Kenny, Stephanie Buono, Dave Ryan, Robert Crook, Alex Katz, AlbertMaiorano y Auditores investigadores Especiales Nicole Barnwell, Joshua Berry, Brian Gosnell,Mohammad Hossain, Robyn Rigby-Organ, Ying Tuo con la asistencia del Jefe AdjuntoInvestigador Kenneth Morgan, Auditora Jefa Regional Thomasina Smith, y Directora Regional Adjunta Auditora Kristen McMorrow.

Los casos penales están siendo procesados por los Fiscales Adjuntos Imran Ahmed, Mark Cannon,Kristen Conklin, William Wallace, Jeffrey Winkler, y Herman Wun con la asistencia de los Fiscales Adjuntos Regionales Larissa Payne y Twan Bounds, así como el Director Regional Christopher M.Shaw. Thomas O’Hanlon es el Jefe de Investigaciones Criminales de MFCU Downstate. MFCU es liderado por la Directora Interina Amy Held. La División de Justicia Criminal está liderada por la Fiscal General Ejecutiva Adjunta Kelly Donovan.

 

 

Sala de Redacción/WestchesterHispano

Publicado el 10 Junio 2015

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hombre ebrio arrestado por DWI agravado en Mamaroneck

FacebookTweetPinPrint El conductor tenía más del doble del límite legal cuando lo detuvieron, según la ...