Home / Local / Predicen intenso frío y nevada en Westchester

Predicen intenso frío y nevada en Westchester

El ejecutivo del condado alerta que el frío invernal será intenso y pide a la población que se proteja y evite la Hipotermia

Intenso frío y una posible nevada anuncian en el condado de Westchester y áreas del Valle de Hudson. Foto: Archivo

White Plains

Expertos del tiempo anunciaron el viernes lo que nadie quiere escuchar. Es decir, se viene una ola de frío para el sábado y domingo y una posible tormenta de nieve el domingo en horas de la noche.

En el condado de Westchester se estima que las temperaturas para el sábado podrían caer entre 15 hasta 10 grados y el domingo ente 12 a 8 grados.

El servicio de meteorología indicó que es posible que las temperatura, inclusive, sean menores a los 10 grados el día sábado y se advierte a todos los residentes a protegerse del frío y de preferencia mantenerse en el interior de sus hogares.

LEE TAMBIÉN: Más de 27 mil casos activos en Westchester

El ejecutivo del condado George Latimer instó a los residentes a cuidar a sus vecinos ancianos y frágiles este fin de semana y calentar sus hogares de manera segura.

“El clima invernal puede aislar aún más a quienes están confinados en sus hogares y son frágiles, por lo que es una buena idea ser buenos vecinos. Recuerde también tomar precauciones para mantenerse a sí mismo y a su familia abrigados y seguros en estas condiciones árticas”, dijo Latimer.

El comisionado de Seguridad Pública, Thomas A. Gleason, dijo que la Policía del Condado de Westchester desplegará oficiales adicionales de la Unidad de Servicio de Emergencia y Patrulla el domingo por la noche y el lunes para ayudar a los automovilistas que puedan quedarse atrapados en la nieve y cerrar las carreteras si es necesario debido a las condiciones climáticas.

La comisionada de Salud, Sherlita Amler, MD, dijo que “antes de salir en este frío extremo, vístase usted y a sus hijos apropiadamente con un gorro, guantes y varias capas. Cuando conduzca, mantenga mantas en su automóvil en caso de avería. Si debe pasar tiempo al aire libre, tome descansos frecuentes para calentarse adentro. Conozca y reconozca los signos de congelación e hipotermia”.

LEE TAMBIÉN: Línea Directa de Asistencia Alimentaria

Qué es la Hipotermia

  • La hipotermia ocurre cuando una persona expuesta al frío pierde calor más rápido de lo que se puede producir. Las señales de advertencia de hipotermia en adultos incluyen escalofríos, agotamiento, confusión, manos torpes, pérdida de memoria, dificultad para hablar y somnolencia.
  • En los bebés, busque piel roja brillante, fría y con poca energía. Si ve alguno de estos signos, tome la temperatura de la persona. Si está por debajo de 95°, obtenga atención médica de inmediato.
  • La congelación es una lesión que provoca la pérdida de la sensibilidad y el color y, con mayor frecuencia, afecta la nariz, las orejas, las mejillas, el mentón y los dedos de las manos o de los pies.
  • La congelación puede causar daños permanentes. El riesgo aumenta en personas con circulación sanguínea reducida y entre personas que no están vestidas adecuadamente para temperaturas extremadamente frías.
  • A los primeros signos de enrojecimiento o dolor en cualquier área de la piel, saque a la persona del frío o proteja la piel expuesta. Busque atención médica inmediata.
  • Los signos de congelación incluyen piel blanca o amarillo grisácea, entumecimiento o piel que se siente inusualmente firme o cerosa.
  • Las víctimas a menudo no se dan cuenta de la congelación hasta que alguien más lo señala porque los tejidos congelados están entumecidos.

Publicado el 14 de Enero, 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.