Home / Local / Gobernadora de NY anuncia fondos para viviendas asequibles

Gobernadora de NY anuncia fondos para viviendas asequibles

La financiación permitirá construir o conservar 3.242 viviendas sostenibles, asequibles y de apoyo en todo el estado de Nueva York

La gobernadora Kathy Hochul anuncia fondos para vivienda asequible en varias áreas de Nueva York, que incluyen Yonkers y New Rochelle.

Nueva York

La gobernadora Kathy Hochul anunció la concesión de $991 millones en bonos y subsidios para construir o conservar 3.242 viviendas asequibles, sostenibles y de apoyo en todo el estado.

Los desarrollos impulsarán otros $379 millones de financiación privada, lo que creará una inversión global de casi $1.400 millones para fomentar los esfuerzos de desarrollo económico local, reducir el número de personas sin hogar y promover el compromiso de Nueva York de ampliar las oportunidades de vivienda segura y saludable para las personas y las familias.

“La necesidad de viviendas asequibles y de apoyo se ha visto exacerbada por la pandemia en todo Nueva York y es esencial que tomemos las medidas necesarias para garantizar que todos los neoyorquinos tengan un techo”, manifestó la gobernadora Hochul. 

LEE TAMBIÉN: Más de 27 mil casos activos en Westchester

Los planes de la gobernadora incluyen una propuesta para un nuevo plan de vivienda de cinco años de $25.000 millones que construirá y preservará otras 100.000 viviendas asequibles en áreas urbanas y rurales de todo Nueva York, incluidas 10.000 viviendas con servicios de apoyo, aumentará la construcción de nuevas viviendas y abordará las desigualdades del mercado inmobiliario.

La financiación es posible gracias a la emisión de bonos de otoño de 2021 de la Oficina de Renovación Comunitaria y de Viviendas del estado de Nueva York, que proporcionó $785 millones en bonos de vivienda imponibles y exentos de impuestos y $206 millones en financiación de subsidios a través de varios programas que están diseñados para desarrollar y preservar viviendas asequibles.

Las adjudicaciones incluyen:

Ciudad de Nueva York

$262 millones para la fase 1a de la reurbanización en seis fases del Centro de Desarrollo de Brooklyn, de 27 acres, en el este de Nueva York. La fase 1a construirá 450 apartamentos asequibles, incluidos 132 hogares con servicios de apoyo. En el marco de la iniciativa estatal Vital Brooklyn, de $1.400 millones, el proyecto está diseñado para resolver las discrepancias crónicas en el acceso a la atención de salud, la vivienda y los servicios en los barrios del centro de Brooklyn.

LEE TAMBIÉN: Línea Directa de Asistencia Alimentaria

El edificio de 15 plantas incluirá una clínica médica de 15.000 pies cuadrados y casi 8.000 pies cuadrados de espacio comercial en la planta baja. El diseño totalmente eléctrico incluye muchas características sostenibles, como calefacción geotérmica y paneles solares en el tejado, y ofrecerá a todos los residentes wifi gratuito. El equipo de desarrollo incluye a L+M Partners y Services for the UnderServed.

$101 millones para 475 Bay Street en Staten Island. El edificio de 12 pisos incluirá 270 apartamentos, entre ellos 138 viviendas reservadas para personas mayores sin hogar o con inseguridad de vivienda que tendrán acceso a servicios de apoyo prestados por Self Help for Independent Living. El edificio, situado en la zona estratégica de la Iniciativa de Revitalización de Centros Urbanos de Staten Island, incluirá también 10.000 pies cuadrados de espacio comercial en la planta baja. A cargo de desarrollarlo está la compañía BFC Partners.

$60 millones para Edgemere Commons A1 en Far Rockaway, Queens. El edificio de 17 plantas ofrecerá 194 apartamentos, incluidos 29 hogares de apoyo para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y 30 hogares de apoyo para adultos sin hogar. El complejo también incluirá 23.000 pies cuadrados de espacio comercial en la planta baja para una tienda de comestibles y otros negocios. Edgemere Commons es una comunidad de uso mixto de 11 fases que, al finalizarse, incluirá más de 2.000 viviendas asequibles, centros médicos y espacios comerciales. A cargo del desarrollo de Edgemere Commons está The Arker Companies.

En Yonkers

$43 millones para-Hudson Hill en Yonkers. El proyecto incluye la demolición y la sustitución de un edificio en ruinas por un nuevo edificio de seis pisos con 113 apartamentos asequibles. Cuarenta y cinco apartamentos se reservarán para familias sin hogar que necesiten servicios de apoyo. El edificio, totalmente eléctrico y con paneles solares en el tejado, ha recibido financiación del programa de Edificios de Excelencia (Buildings of Excellence) de la Autoridad de Investigación y Desarrollo de Energía del Estado de Nueva York. El encargado de desarrollar y proveer los servicios es Westhab, Inc.

En New Rochelle

$200 millones en bonos imponibles y exentos de impuestos para 500 Main Street en New Rochelle, condado de Westchester.

El desarrollo de ingresos mixtos construirá 477 nuevos apartamentos, con 119 unidades asequibles hasta el 60% del ingreso promedio del área. BRP Development Corporation desarrollara el proyecto.

Publicado el 14 de Enero, 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.