Entre los detenidos hay un immigrante de Westchester y otro del condado de Putnamn

Oficiales de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y de Operaciones de Control y Remoción (ECE), anunciaron que durante los últimos días han sido detenidas 31 personas en el área metropolitana de Nueva York, incluyendo Long Island y Hudson Valley.
Según informa ICE, las operaciones para realizar las detenciones se centraron en las personas que tienen orden de deportación, condenas penales o procesos pendientes en la justicia.
Aseguran que 26 de los detenidos eran personas sentenciadas penalmente o que tenían cargos criminales pendientes.
Del total de arrestados más de 29 habían recibido una orden final de expulsión y no habían salido de los Estados Unidos, o habían sido retirados previamente del país.
Uno de los inmigrantes arrestados localmente, es un ciudadano de Guatemala, residente en Brewster, en el condado de Putnam, que tenia una orden de remoción pendiente debido a que previamente había sido declarado culpable de asalto y se resistió al arresto, según un informe enviado de la oficina del ICE.
El otro inmigrante detenido, residía en Pleasantville.
Las autoridades informaron que algunas de las personas arrestadas durante estas acciones de ejecución, realizadas entre el 19 al 23 de mayo de este año, pueden enfrentar un proceso penal federal por reingreso ilegal después de haber sido deportados.
Los detenidos que no están siendo procesados por el gobierno federal serán procesados administrativamente para ser expulsados de los Estados Unidos.
Aquellos que tienen órdenes pendientes de expulsión, o que regresaron a los Estados Unidos ilegalmente después de ser retirados, generalmente están sujetos a una expulsión inmediata del país, indicaron las autoridades a través de un comunicado.
Dos de las personas que fueron detenidas en estas operaciones recientes, están bajo custodia de ICE esperando una audiencia ante un juez de inmigración.
“Los oficiales de ICE llevan a cabo acciones de cumplimiento específicas a diario, y al igual que en esta iniciativa, arrestamos a extranjeros criminales que representan amenazas a la seguridad pública en las comunidades.
Con la información errónea y la tergiversación sobre el ICE, continuamos enfocándonos en la verdad de nuestra prioridad, que es atacar y arrestar a los extranjeros criminales para sacarlos de las calles en interés de la seguridad pública”.
dijo Thomas R. Decker, director de la oficina de campo de ERO New York.
Los detenidos incluyen ciudadanos de:
- China,
- República Dominicana,
- El Salvador,
- Granada,
- Guatemala,
- Honduras,
- India,
- Jamaica,
- México,
- Perú,
- St. Kitts,
- Ucrania