Starwood Capital Group está pidiendo mucho de Port Chester. La firma de capital privado con sede en Greenwich, que gestiona más de $44 mil millones en activos, que quiere el pueblo la rezonificación del antiguo United Hospital para permitir la construcción de un desarrollo gigantesco de uso mixto.
El sitio ya está zonificado para uso mixto. Un rezonificación permitiría a Starwood construir un proyecto más grande y cosechar beneficios aún mayores. Esto por sí mismo sería un generoso regalo de nuestra comunidad a nuestro rico vecino de Greenwich. Pero Starwood quiere aún más.
El desarrollador busca la aprobación de un plan que reduciría efectivamente sus impuestos a la propiedad por un proyectado 58.550.000 dólares en 20 años. Esto costaría nuestras escuelas cerca de $ 34 millones en ingresos. Por alguna perspectiva, $34 millones podrían pagar los sueldos de 17 maestros adicionales para los próximos 20 años y ayudar a aliviar algo de la sobrepoblación que amenaza con socavar la educación de nuestros hijos.
Y eso no es todo. Starwood quiere desalojar a los inquilinos que viven en apartamentos asequibles en el lugar, retire el complejo del programa de viviendas Mitchell-Lama exitosa del estado para las familias trabajadoras, y luego demolerlo. Mientras que el desarrollador está ayudando a los inquilinos actuales se reubican, no tiene un plan para la sustitución de las 133 viviendas asequibles que Port Chester apenas puede permitirse el lujo de perder.
¿Y lo que sí ofrece Starwood Port Chester a cambio? La compañía hace algunos imposibles de probar predicciones sobre los beneficios indirectos para la economía local, se compromete a hacer algunas mejoras en las carreteras, y ofrece un pago tacaños de $1 millón para mejoras a las instalaciones públicas. Se afirma que este proyecto creará cientos de empleos sin garantizar estos puestos de trabajo se van a los residentes locales o de que serán buenos empleos con salarios y beneficios justos.
Port Chester merece un trato mucho mejor. Es por eso que un grupo de organizaciones religiosas, de vivienda y de trabajo están insistiendo al alcalde Pilla y Concejales del pueblo de Port Chester para trabajar con Starwood en un plan que refleja mejor las necesidades de nuestra comunidad. Cuando el público invierte en desarrollos privados como éste, deben ser construidos y operados de una manera que crea, el valor real a largo plazo tanto para los desarrolladores y las comunidades. Este principio está detrás del nombre de nuestra coalición: La Alianza Sostenible de Port Chester.
Invitamos a los residentes de Port Chester, Starwood y el Alcalde y Consejales para asistir a una reunión del ayuntamiento que estamos hospedaje el jueves, 3 de septiembre de 19:00 a los Caballeros de Colón (327 Westchester Ave).
Alli podemos hablar más sobre el plan de Starwood y por qué debe incluir los siguientes beneficios para la comunidad:
- Una garantía de que todos los puestos de trabajo para crear y ejecutar el proyecto será bueno, empleos seguros, ofreciendo amplias oportunidades de capacitación, y al menos el área estándar de salarios y beneficios; con una parte significativa de estos puestos de trabajo puestos a disposición de los residentes de Port Chester.
- Un plan para el 20% de las unidades del proyecto sea asequible para las familias trabajadoras de Port Chester o fondos de Starwood para la construcción de un número igual de unidades económicas en un sitio separado dentro el pueblo de Port Chester.
- La financiación de la expansión de las escuelas de Port Chester para asegurar que este proyecto no agrave el hacinamiento que nuestros estudiantes y educadores que ya luchan con esto.
- La contratación de un monitor independiente para supervisar la limpieza y mitigación en el sitio del hospital, que está contaminado con materiales peligrosos, incluidos los PCB, desechos humanos y amianto.
Se trata de medidas que los desarrolladores responsables han adoptado en otros proyectos sin sacrificar la oportunidad para las devoluciones considerables en sus inversiones. En la reunión del Ayuntamiento, vamos a discutir cómo el pueblo y Starwood pueden asociarse para asegurar que este proyecto sea beneficioso para todos.
Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 29 Agosto 2015