Intenta cobrar un cheque por $12.6 millones que era ayuda por COVID

30

Sala de Redacción | Westchester Hispano

Un hombre de Westchester, de 24 años de edad es uno de los ocho pandilleros acusados ​​de intentar robar un cheque de ayuda por COVID-19 por un valor de más de $12 millones y usarlo para comprar artículos de lujo, informaron las autoridades.

Souleman Traore, residente de New Rochelle, conocido como “Solo”, fue uno de los ocho presuntos miembros o asociados de la pandilla “Shiesty 66” acusados ​​de un esquema de fraude bancario que involucra fondos federales de ayuda por COVID, anunció el fiscal de distrito del Bronx, Darcel Clark.

-Aviso-

Según la oficina del fiscal Clark, la investigación que condujo a los arrestos comenzó en noviembre de 2021 después de que un informe de disparos en el Bronx cerca de East 166th Street y Sheridan Avenue llevó a las autoridades a identificar a los presuntos miembros de Shiesty 66.

Los perfiles públicos de la pandilla en las redes sociales revelaron que varios de sus miembros estaban involucrados en “craqueo de tarjetas”. Como parte de este plan, los miembros reclutaban a personas en las redes sociales para que les dieran acceso a la información de su tarjeta de débito y depositaran un cheque falso en su cuenta, dijeron los funcionarios.

Los miembros de la pandilla involucrados en el plan luego retiraban efectivo inmediatamente en un cajero automático, le daban un soborno al titular de la cuenta y luego le pedían que denunciara la tarjeta como robada, agregó la Oficina del Fiscal del Distrito.

Entre el 28 de abril de 2022 y el 11 de septiembre de 2023, los ocho acusados ​​nombrados en las acusaciones actuaron juntos en un plan de descifrado de tarjetas, lavado de cheques y fraude bancario, dijeron los funcionarios, y también dijeron que “explotaron lagunas en el sistema bancario” para cometer fraude en el área de los tres estados y en la Costa Oeste.

En uno de esos casos, Traore y los otros acusados ​​​​supuestamente intentaron obtener la información necesaria para depositar un cheque del Tesoro de EE. UU. De $ 12,6 millones robado del correo que estaba destinado a proporcionar fondos de ayuda COVID al Centro Médico Mount Sinai de la ciudad de Nueva York.

Luego usaron el dinero robado para comprar ropa de Louis Vuitton; Gucci, Cartier y Burberry; relojes Rolex y Audemars Piguet; y “viajes lujosos” durante los cuales alquilaron barcos en París, Miami, Kuwait y otros lugares, según la Fiscalía.

En total, el plan de fraude bancario les reportó a los acusados ​​más de 10 millones de dólares, dijeron los funcionarios.

Además de Traore, los otros acusados ​​nombrados por la Fiscalía en relación con el plan fueron:

Lahaji Traore, alias “Soufi”, de 24 años, residente del Bronx;

Amadou Balde, de 24 años, residente del Bronx;

Moussa Cisse, de 23 años, residente del Bronx;

Abubacarr Daffeh, alias “AB”, de 25 años, residente del Bronx;

Seth Young, alias “Lemonhead”, de 25 años, residente del Bronx;

Keon Gulley, de 31 años, residente del Bronx;

Sekou Kaloka, de 29 años y residente del Bronx.

Los ocho acusados ​​fueron procesados judicialmente ​​de corrupción empresarial, hurto mayor, falsificación, posesión de propiedad robada y otros cargos relacionados, según informó la Fiscalía del distrito.

Publicado el 21 de Octubre, 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2024.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.