El ejecutivo del condado y funcionarios locales de Westchester descontentos con el servicio de reparaciones durante Nor’easter

El ejecutivo del condado de Westchester, George Latimer, en conferencia de prensa con todo su equipo, alcaldes de los pueblos afectados y oficiales electos, busca la solución a la falta de energía.
Decenas de miles en la región no tenían electricidad durante una semana, y este viernes 9, unos 13 mil hogares no contaban aún con energía como consecuencia de las tormentas nor’easter. Este problema ha causado malestar tanto a los residentes como los oficiales locales del condado de los diversos pueblos y ciudades de Westchester.
“Estoy enojado y la ira se debe a las historias individuales”, dijo el ejecutivo del condado de Westchester George Latimer, quien ha recibido hasta 30 testimonios de residentes del área que están en una situación desesperada. “Cuando escucho esas historias, no son solo estadísticas”, dijo.
El ejecutivo del condado realizó este viernes una “Declaración de Solidaridad”, con todas las personas afectadas por la falta de servicio de energía. Ha pedido la renuncia de los directivos de ConEdison y NYSEG., mientras que ConEdison ha informado que este viernes 9 de marzo repondrá la energía a todos, luego de que muchos han enfrentado el frío en sus casas por más de una semana, desde el 2 de marzo cuando ocurrió el primer nor’eater.
“Debido a la respuesta inadecuada de ConEdison y NYSEG en restaurar la energía de decenas de miles de usuarios de Westchester durante las tormentas recientes, invito a los presidentes de ambas empresas de energía a renunciar a sus cargos. Tanto ConEdison como NYSEG han perdido el esfuerzo de recuperación y nosotros, como residentes del condado, ya no podemos esperar y aceptar esto. Junto con la renuncia de ambos Presidentes, también me gustaría una barrida completa de la alta gerencia, y quiero que se adopte una nueva filosofía”, dijo un enérgico Latimer.
Latimer, explicó que revisarán “todas nuestras opciones, legales y de otro tipo, somos muy conscientes de los posibles gastos que se pueden generar para las personas por esta tormenta dañina e intentamos defender sus derechos de compensación adecuada”.
Una convocatoria de audiencias
El senador estatal Terrence Murphy, cuyo distrito en el norte de Westchester y el condado de Putnam fue golpeado duramente por la tormenta, dijo que el golpe de dos golpes en una semana representaba una crisis peor que la de Sandy en 2012.
Murphy, dijo que las acciones de la Comisión de Servicio Público del estado, que regula los servicios públicos, podrían representar consecuencias reales para las empresas.
“Pueden ser multados, pueden ser multados absolutamente”, dijo Murphy”.
“Es hora de que ConEdison deje de preocuparse por sus márgenes de ganancias y empiece a preocuparse por sus clientes, que literalmente han quedado en la oscuridad”, escribió.
El portavoz de ConEdison, dijo el jueves que se espera que los usuarios que todavía están sin electricidad retomen la energía a las 11 p.m. del viernes.
Sala de Redacción/WestchesterHispano
Publicado el 09 de Marzo 2018