
Yonkers
El alcalde de la ciudad de Yonkers, Mike Spano, dijo en una conferencia de prensa este jueves que la venta ilegal de cannabis está afectando a la ciudad.
Por esa razón el equipo de trabajo denominado Yonkers Smoke Shop, en los últimos seis meses ya ha confiscado más de $30 mil dólares en productos de cannabis, vape y THC que no están regulados.
LEE TAMBIÉN: Obras en Mamaroneck contra inundaciones
Spano informó que están tomando medidas serias contra las tiendas de tabaco. Agregó que ahora estos productos se encuentras en las gasolineras, bodegas e incluso en las barberías ubicadas en todas las áreas de la ciudad. “Estos productos suelen tener envases destinados a los niños”, dijo Spano.
“En los últimos seis meses, hemos cerrado cuatro tiendas. Estamos haciendo todo lo posible para cerrar estos lugares, pero no está mejorando la situación y necesitamos ayuda. Por eso le pedimos al estado de Nueva York que mejore sus regulaciones”, dice Spano.
LEE TAMBIÉN: Transeúntes detienen a sospechoso en Port Chester
Sin las regulaciones adecuadas, la ciudad ha tenido que usar violaciones al código de construcción e incendios para cerrar esos negocios. Pero, Spano aseguró que continuarán con las medidas para evitar la venta ilegal de cannabis (marihuana), pese a la ausencia de regulaciones efectivas del estado de Nueva York.
Los oficiales electos y el equipo Yonkers Smoke, también están emitiendo una advertencia a cualquiera que venda cualquiera de estos productos en Yonkers de que lo encontrarán y lo arrestarán.
Publicado el 09 de Marzo 2023