El concejal Luis Marino se convierte en el primer alcalde latino de Port Chester y el primer peruano alcalde en el estado de Nueva York

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Las elecciones realizadas este martes 16 de marzo se han convertido en históricas, al resultar ganador de la contienda para alcalde, el concejal Luis Marino, el primer hispano en ocupar el asiento de la alcaldía de Port Chester.
Marino quien lleva 11 años de trayectoria en el Concejo Municipal del Pueblo de Port Chester y es el actual teniente alcalde, resultó ganador con el resultado extraoficial de 927 votos electorales, frente a sus dos contrincantes, Rocco Latella, del Partido Republicano con 505 votos, seguido por David Matthews, candidato independiente que logró solamente 64 votos.
En las elecciones que acaban de culminar, el poder latino se impuso y dejó claro que no por gusto los latinos hispanos conforman el 69 por ciento del pueblo de Port Chester.
“Gobernaré para toda la comunidad y lucharé para lograr una mejor economía en el pueblo y ayudar a los pequeños negocios a levantarse”, dijo el alcalde electo de Port Chester Luis Marino.
Marino, celebró la victoria en el restaurante Inca & Gaucho, conocido restaurante peruano de este pueblo de alta concentración latina.
Publicado el 16 de Marzo 2021