El pago general es de $1,400. Lee los aspectos destacados de la tercera ronda de Pagos de impacto económico

En general, la mayoría de las personas obtendrán $1,400 y $1,400 por cada uno de sus dependientes calificados que reclamen en su declaración de impuestos.
Al igual que con los dos primeros Pagos de impacto económico en el 2020, la mayoría de los estadounidenses recibirán su dinero sin tener que hacer absolutamente nada.
Algunos estadounidenses pueden ver los pagos de depósito directo como pendientes o como pagos provisionales en sus cuentas antes de la fecha oficial de pago del 17 de marzo.
Debido a que estos pagos son automáticos para la mayoría de las personas elegibles, ponerse en contacto con las instituciones financieras o con el IRS en el momento del pago no acelerará su llegada.
El Seguro Social y otros beneficiarios federales generalmente recibirán este tercer pago de la misma manera que sus beneficios regulares. En breve se anunciará una fecha de pago para este grupo.
La tercera ronda de Pagos de impacto económico (EIP3) se basará en la última declaración de impuestos procesada del contribuyente de 2020 o 2019. Esto incluye a cualquier persona que se haya registrado con éxito en línea en IRS.gov usando la herramienta Non-Filer de la agencia el año pasado, o alternativamente, presentó una declaración de impuestos simplificada especial al IRS.
Lee también:
> Cuándo te llegará el cheque de estímulo
Si el IRS ha recibido y procesado la declaración de impuestos de 2020 de un contribuyente, la agencia en su lugar hará el cálculo en base a esa declaración.
Además, el IRS enviará automáticamente el EIP3 a las personas que no presentaron una declaración pero que reciben beneficios de jubilación, sobreviviente o discapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés), beneficios de jubilación ferroviaria, seguro de ingresos suplemental (SSI, por sus siglas en inglés) o beneficios de Asuntos de Veteranos. Esto es similar a la primera y segunda ronda de Pagos de impacto económico, a menudo denominados EIP1 y EIP2.
Para aquellos que recibieron EIP1 o EIP2, pero no reciben un pago mediante depósito directo, generalmente recibirán un cheque o, en algunos casos, una tarjeta de débito prepagada (denominada "Tarjeta EIP"). No se agregará un pago a una tarjeta EIP existente enviada por correo para la primera o segunda ronda de pagos de estímulo.
Bajo la nueva ley, un EIP3 no se puede retener para pagar varias deudas federales vencidas o impuestos atrasados.
El IRS recuerda a los contribuyentes que los niveles de ingresos en esta nueva ronda de pagos de estímulo han cambiado.
Esto significa que algunas personas no serán elegibles para el tercer pago, incluso si recibieron un primer o segundo Pago de impacto económico o reclamaron un Crédito de recuperación de reembolso de 2020.
Los pagos comenzarán a disminuirse para las personas que ganan $75,000 o más en Ingreso Bruto Ajustado ($150,000 para casados que presentan una declaración conjunta).
Los pagos reducidos terminan en $80,000 para las personas ($160,000); las personas con ingresos por encima de estos niveles no son elegibles para recibir un pago.
Más información está disponible en IRS.gov.
Publicado el 15 de Marzo 2021