Home / Sin categoría / NYCLU rinde tributo a líder boricua

NYCLU rinde tributo a líder boricua

En su cena anual premia a Felipe Luciano por su labor en defensa de los derechos civiles de latinos y afroamericanos

Felipe Luciano, el activista puertorriqueño que fuera fundador de los Young Lords, creado para defender a los latinos de la brutalidad policial en Nueva York

Felipe Luciano, el activista puertorriqueño que fuera fundador de los Young Lords, creado para defender a los latinos de la brutalidad policial en Nueva York

La Unión de Libertades Civiles de Nueva York (NYCLU) del Valle del Bajo Hudson, realizará su cena anual, en donde premiará a líderes por su trabajo desempeñado durante el año protegiendo los derechos civiles de todos los de los habitantes del estado y promoviendo nuevas campañas de para el año entrante.

El evento se desarrollará el martes 10 de junio, en el condado de Westchester, en donde se destaca la participación como invitado de honor de Felipe Luciano, poeta, activista, periodista y fundador del grupo Young Lords, el movimiento activista de las Panteras Negras de los años sesenta. También se les rendirá tributo a tres miembros comunitarios ejemplares: Ralph Marash, Lawrence Grunberger y Sandra Blackwell, publicista del peródico Westchester County Press, por su campaña a favor de la justicia social.
Latino Activista por los Derechos Civiles
Felipe Luciano, quien ha destacado durante décadas por su defensa a los hispanos de Nueva York y el respeto a sus derechos civiles, es una de las figuras públicas más importantes en la historia de los Estados Unidos. Su visión y pasión por las problemáticas de justicia social reflejan el coraje de una generación que escogió organizarse, enseñar y luchar contra la discriminación en las poderosas instituciones del país.

Luciano, de origen puertorriqueño, se ha desempeñado como presentador de noticias de WNBC-TV y nunca se ha olvidado de su comunidad de East Harlem y Brooklyn en donde luchó contra la brutalidad policial y el abuso de las autoridades. Por su trabajo en este medio recibió dos premios Emmy.

Nació en Nueva York, e ingresó a la universidad de CUNY, para luego enrolarse en el activismo estudiantil en los 1960s. Fue miembro del grupo Last Poets, en donde resaltaba su lectura testimonial, ofreciendo talleres para atraer a intelectuales progresistas y activistas que incluyeron a famosos del movimiento negro neoyorquino como Stokely Carmichael y H. Rap Brown.

En 1968 fue convocado por un grupo de puertorriqueños interesados en luchar contra la pobreza y opresión que sufría la comunidad puertorriqueña y es así que forman el Capítulo de Nueva York de los Young Lords Organization (YLO), la versión puertorriqueña del Movimiento Las Panteras Negras.Luciano, actualmente es presentador en Fortune 500, universidades y sindicatos y ofrece consultoría sobre diversidad y mercados étnicos. En el año 2001 postuló para un puesto en el Concejo Edil de Nueva York, sin resultar elegido y en el 2005 volvió a postular contra la maquinaria demócrata en donde perdiera por 85 votos.

EL EVENTO
LUGAR: The Riverview, en 1 Warburton Ave. Hastings on Hudson, NY
FECHA: Martes 10 de junio, 2014. 6 p.m.
PARA ASISTIR: reservar en el 914-997-7479, lowerhudsonvalley@nyclu.org o www.aclu.org/secure/lhv-dinner-2014

COSTO: $125 por persona.

 

Sala de Redacción/WestchesterHispano
Publicado el 06.07.14

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hombre ebrio arrestado por DWI agravado en Mamaroneck

FacebookTweetPinPrint El conductor tenía más del doble del límite legal cuando lo detuvieron, según la ...