Port Chester cesa bomberos asalariados

55

Los trabajadores piden volver al trabajo pero el presupuesto no permite. Se esperan negociaciones

La estación de bomberos, de Grace Church, en Port Chester.
La estación de bomberos, de Grace Church, en Port Chester.

El Concejo Municipal de Port Chester revisó el presupuesto anual para la administración del pueblo y debido a que las cifras llegaron a los $40 millones de gastos, tuvieron que tomar una decisión que no parece fácil.

Entonces el pleno votó por eliminar los puestos pagados de ocho bomberos profesionales que trabajan en Port Chester, los mismos que generan un gasto anual de poco más de un millón de dólares, incluyendo salarios, beneficios y compensación en general.

Luego del voto aprobatorio del Concejo, los ocho agentes fueron cesados de sus cargos y ahora están realizando protestas contra la medida que les afecta a ellos y sus hogares.

“Es una situación que no es fácil y lo siento, ya que ellos son personas igual que yo, particularmente porque soy bombero voluntario durante 18 años y por eso me abstuve de votar. Cinco votaron a favor, uno en contra y yo me abstuve”, dijo el Concejal Luis Marino, de Port Chester.

-Aviso-

Luego de esa medida, se aprobó el nuevo presupuesto, y según explicó Marino, él está listo para dialogar con los trabajadores a fin de poder lograr un acuerdo. “Son ocho bomberos que estaban siempre trabajando en turnos para cubrir las 24 horas, junto con los voluntarios y servicio hay será bueno que dialoguemos pagados o no pagados”.

Por su parte los bomberos voluntarios, explicaron que el pueblo no estará en riesgo ya que ellos están capacitados para todos los servicios.

German García, de 36 años de edad, voluntario en la Engine 61, en la Estación South End, sirve como chofer de la motobomba de agua y cuenta con un equipo de rescate de accidentes de carro, que corta carrocerías para poder salvar a pasajeros, y está certificado. Trabaja en la Villa de Port Chester y en el Distrito Escolar de Scarsdale y sirve en la estación en las tardes cuando lo convocan.

“Trabajo un promedio de cuatro horas diarias y los sábados a fin de apoyar a este cuerpo de bomberos”, dijo García.

La mayoría de los que atienden los accidentes e incendios son voluntarios en Port Chester, y anteriormente por cada siniestro participaba un bombero asalariado. Todos los demás eran voluntarios.

Otro bombero voluntario que no quiso identificarse, explicó que tiene 18 años en Engine 63 y ha sido capitán durante dos años. Trabaja en la Villa de Port Chester y asegura que todos están bien preparados ya que atienden la misma escuela que los bomberos profesionales y tienen  los mismos estudios.

“Ayudo aquí porque quiero devolver lo que la comunidad me dio”, dijo.

Jeremy González, de 18 años de edad, estudiante de Port Chester High School es uno de los bomberos voluntarios de la Bomba 63. Tiene cuatro meses apoyando allí y asegura que le encanta ofrecer sus servicios para ayudar a la comunidad. Primero comenzó en la Junior Fire Firefighter.

 

 

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 07 de Mayo, 2016

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here