El fiscal del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, supervisa y sanciona.

Acuerdo asegura que los consumidores no serán inducidos al concesionario mediante prácticas engañosas de ventas especiales

El fiscal del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, supervisa y sanciona.
El fiscal del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, supervisa y sanciona.

El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció que su oficina llegó a un acuerdo con Hyundai of White Plains LLC, conocida como Hyundai de White Plains. Una investigación realizada por la Fiscalía General de encontró que el concesionario de automóviles utilizó prácticas publicitarias engañosas tanto en sus impresos como en los anuncios en Internet. Entre sus prácticas engañosas, el concesionario ampliamente promovió la venta y arrendamiento con precios falsos, ya que incluían descuentos o rebajas que no estaban disponibles para la mayoría de los consumidores, y por lo tanto, no representan los precios de venta o de arrendamiento reales. El concesionario se ha comprometido a reformar sus prácticas de publicidad y pagará $32,500 en costos y penalidades al estado de Nueva York.

“Un auto es una de las compras más costosas y significativas que muchas familias hacen”, dijo el Fiscal General Schneiderman. “Cuando vaya a comprar un auto, los neoyorquinos merecen ser tratados con honestidad y justicia – no se deje engañar por publicidad engañosa. Mi oficina no tolerará a los concesionarios de automóviles que induzcan a error a los consumidores con anuncios que ofrecen precios inexactos, artificialmente bajos”.

Hyundai de White Plains anunciaba regularmente precios que incluían descuentos o rebajas, tales como: una rebaja a “militares”, que estaba disponible sólo para cierto personal militar; una rebaja a “graduados de la universidad”, que estaba disponible sólo para los graduados universitarios recientes; un reembolso de “lealtad”, que estaba disponible sólo para los clientes que habían comprado un vehículo nuevo en los últimos seis meses; un descuento “HMF”, que sólo estaba disponible para los consumidores que financiaron su compra.

En algunos casos, los descuentos y rebajas totalizaron tanto como $4,500, por lo que el precio real del vehículo para muchos consumidores fue significativamente más de lo anunciado. La única revelación de que los precios anunciados incluyen estas rebajas y descuentos fue en pequeñas notas al pie en la parte inferior de los anuncios.

Lee también:  Comienza guerra mediática contra Trump

La investigación de la Fiscalía General también citó a Hyundai de White Plains por otros problemas con sus anuncios, y el acuerdo requiere al concesionario reformar esas prácticas también. Estos problemas incluyen:

  • El uso de notas al pie o asteriscos que contradicen, confunden o materialmente modifican un mensaje principal de un anuncio; No proporcionar ciertas revelaciones clara y visible requeridas para los términos de arrendamiento o financiamiento, tales como la cantidad o el porcentaje de cualquier pago inicial; restricción de una tasa o precio a un “comprador calificado” o “arrendatario calificado” sin dar a conocer este tipo de cualificaciones; No revelar la duración de las ventas y promociones que eran de tiempo limitado.

El Fiscal General encontró que estas prácticas constituyen publicidad engañosa y prácticascomerciales fraudulentas. Las prácticas también no cumplían con las directrices de publicidad para concesionarios de automóviles de la Fiscalía General, que identifican ciertas prácticas publicitarias engañosas.

 

 

Sala de Redacción/WestchesterHispano
Publicado el 18 Julio 2015

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *