“Nos oponemos a esta discriminación”

11

Autoridades de Connecticut, Nueva York, Vermont se oponen a reglas antiinmigrantes que afectarían a más de 200 mil personas sólo en CT

El Fiscal General de Connecticut, William Tong, en una conferencia de prensa, luego que  los estados de Connecticut, Nueva York, Vermont y la ciudad de Nueva York presentasen el martes último, una demanda federal para oponerse a las políticas de inmigración de la administración Trump.
El Fiscal General de Connecticut, William Tong, en una conferencia de prensa, luego que los estados de Connecticut, Nueva York, Vermont y la ciudad de Nueva York presentasen el martes último, una demanda federal para oponerse a las políticas de inmigración de la administración Trump.

Stamford

Los estados de Connecticut, Nueva York, Vermont y la ciudad de Nueva York presentaron el martes último una demanda federal para oponerse a las políticas de inmigración de la administración Trump.

“Estamos aquí para levantarnos una vez más y decir que el gobernador Lamont y yo nos oponemos a esta discriminación, a esta crueldad, a este racismo, a esta vilipendio de inmigrantes”, dijo la teniente gobernadora Susan Bysiewicz.

“Cada día, solo hay un nuevo tema, una nueva regla, una nueva directiva política. Y entonces Connecticut continuará luchando”, dijo Bysiewicz.

Los funcionarios de Connecticut estimaron que podrían verse afectados hasta 200,000 residentes, incluidos decenas de miles de niños del programa de atención médica pública, debido a los cambios de la administración Trump que ordena negarle las tarjetas verdes a muchos inmigrantes que usan Medicaid, cupones de alimentos y otras formas de asistencia pública.

El fiscal general William Tong, otros funcionarios estatales y defensores predijeron que los cambios planificados conducirán a visitas a la sala de emergencias más caras, una mayor demanda en las despensas de alimentos y una disminución de los niños inscritos en el programa de seguro médico HUSKY de Connecticut, que finalmente tiene “profundas implicaciones para el estado “, Incluidas las económicas.

-Aviso-

“Estamos hablando del núcleo de la economía de Connecticut y los trabajadores principales de este estado que impulsan esta economía aquí”, dijo Tong, en una conferencia de prensa.

El cambio de reglas anunciado recientemente por la administración del presidente Donald Trump, y que entrará en vigencia en octubre, se ha presentado como una forma de mantener solo inmigrantes autosuficientes en el país, explica Inmigración.

Lee también:  Sentencian a 21 años de cárcel a hombre que mató a comerciante de ropa

“Ese es un principio central del sueño americano, arraigado en nuestra historia, y particularmente en nuestra historia relacionada con la inmigración legal “, dijo Ken Cuccinelli, director interino de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración USCIS.

A los inmigrantes que desean la tarjeta verde, se les ha exigido durante mucho tiempo que demuestren que no serán “una carga pública”, dijo.

Según el plan de la administración, el término se redefinirá para quienes son “más propensos a recibir beneficios públicos durante un período determinado. Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU., Ahora también considerarán otros factores, incluidos los ingresos, la educación y el dominio del inglés”.

[tabs type=”horizontal”][tabs_head][tab_title]EL DATO[/tab_title][/tabs_head][tab]

-Los programas como Medicaid, cupones de alimentos y asistencia familiar temporal ya tienen restricciones rígidas para que los no ciudadanos accedan a los beneficios.

-Para recibir estos beneficios nuevas reglas indican que los residentes permanentes deben estar legalmente en los EEUU años antes de que puedan acceder a los servicios.

-Los cambios recientes podrían confundir a las personas de obtener los servicios que puedan necesitar para ellos y sus familias.

[/tab][/tabs]

William Tong:
Twitter.com/williamtongct

Susan Bysiewicz:
Twitter.com/susanforct

Visita:
HUSKY de Connecticut

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 23 de Agosto 2019