Plan de reapertura escolar en Yonkers

65
Imagen de referencia.

Con septiembre a la vuelta de la esquina, los padres se preguntan si las escuelas volverán a abrir y, de ser así, cómo volverán a abrir. Los padres quieren asegurarse de que la educación de sus hijos continúe mientras se garantiza que la salud y el bienestar de sus hijos no se vean comprometidos.

Según explicó la concejal Corazón Pineda, el Plan de Reapertura de las Escuelas Públicas de Yonkers describe tres escenarios posibles y para cada uno se ofrecerá apoyo y capacitación. El plan se alinea con la orientación del Departamento de Educación del Estado de Nueva York y el Departamento de Salud del Estado de Nueva York:

Instrucción en persona que se lleva a cabo en una escuela o en el terreno escolar con un maestro (s) y compañeros.

Instrucción híbrida mediante la cual los estudiantes se dividen en 2 grupos asignados por el Distrito y cada grupo informará a la escuela en diferentes días de la semana.

Cada grupo tendrá 2 días consecutivos de instrucción en persona con maestros y compañeros y 2 días consecutivos de instrucción remota en línea fuera del edificio escolar con o sin un maestro y compañeros.

-Aviso-

Los miércoles, todos los estudiantes participarán en la instrucción remota en línea, excepto los estudiantes de educación especial de TIC y los estudiantes multilingües seleccionados que recibirán medio día de apoyo suplementario en persona. Si un día festivo cae en lunes, los miércoles seguirán el horario del lunes.

También los miércoles, se realizará una limpieza adicional en todas las escuelas, así como un desarrollo profesional para el personal.

La instrucción remota en línea se entrega completamente fuera del edificio de una escuela y requiere el uso de un dispositivo tecnológico (por ejemplo, computadora portátil, computadora portátil, iPad) e Internet.

El Distrito continuará ofreciendo computadoras portátiles / tabletas a las familias necesitadas a través de nuestro programa de préstamo.

A partir de ahora, se espera que las escuelas abran con un escenario de instrucción remota híbrida o en línea. Además, los miembros del personal recibirán capacitación y educación sobre COVID-19 y sobre cómo identificar y garantizar la salud y el bienestar de los estudiantes y otros. Para que este plan funcione, involucra la participación de toda la comunidad.

Por ejemplo, el examen de salud comienza en el hogar. Los padres son responsables de verificar la temperatura diaria de sus hijos y completar un cuestionario de evaluación de salud. El plan evolucionará a medida que el proceso continúe y se reciban comentarios. Es imprescindible familiarizarse con el plan para una transición más ágil.

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 07 de Agosto 2020