Home / Sin categoría / Tributo a la Virgen de Guadalupe

Tributo a la Virgen de Guadalupe

Mexicanos de Westchester anuncian varios actos de veneración a la patrona de México

IMG_2207

La comunidad Mexicana de Westchester rendirá tributo a su santa patrona, la Virgen de Guadalupe, para lo que han programado varios actos litúrgicos, novenas y serenatas.

En Yonkers: La Gran Celebración Guadalupana de la Iglesia St. Peter’s, va desde el 3 de diciembre y los organizadores anuncian un rosario diario a las 6 p.m. y misa a las 7 p.m., para luego continuar con la novena. El viernes 11 de diciembre a las 5 p.m. realizarán la procesión de la Virgen Peregrina, saliendo del 586 de Van Cortlandt Park  Avenue, rumbo a la Iglesia Saint Peter’s/Saint Denis Church.

El 12 de diciembre, a las 12 am ofrecerán la serena a la virgen con su tradicional Mañanitas, a cargo de Wilfredo Ortiz. A la 1 de la madrugada, los feligreses ofrecerán sus cánticos y a las 2a.m. feligresas vestidas de inditas le cantarán a la Virgen de Guadalupe. La celebración sigue con Mariachi y la presentación de una obra sobre las apariciones de la Virgen a Juan Diego, a las 4 a.m. A las 5 a.m. es la misa solemne y a las 6 a.m. el Rosario de la Aurora.

El 13 de diciembre, hay Maratón a las 9 a.m. y todos se reunirán en el gimnasio de la iglesia para partir hacia el seminario. Luego a las 12 del mediodía habrá misa solemne. La procession será a la 1:30 p.m. rumbo a la Escuela 204, en Hawthorne Ave. Allí habrá un festival. Se presentarán Chinelos y el Ballet Folclórico. La Iglesia está ubicada en 91 de Ludlow, Yonkers.

En la Iglesia Santa María 

El Comité Guadalupano, inicia con las tradicionales Mañanitas, a las 3:30 a.m. Luego los jóvenes que participarán en el maratón se reunirán en el estacionamiento de la iglesia, a las 7 a.m. para darle alcance a la Antorcha Guadalupana en El Bronx.

Siguen con una misa a las 3 p.m., luego esperan la llegada de los participantes del maratón, amenizada por el coro de la iglesia, la presentación del Mariachi Madrugador y de  Los Tecuanes. Estarán presentes niños mexicanos vestidos de inditos, el Ballet Folclórico Ecos de México y el Sonido Iniciador. La iglesia está ubicada en el 103 de South Broadway, Yonkers.

En Mamaroneck

El Comité Guadalupano de la Iglesia de San Vito & Santísima Trinidad, ha organizado el Trisagio y las Mañanitas. Tendrán rosarios, novenas y misas, desde el 7 al 11 de diciembre, a las 7.30 pm. Ofrecerán las Mañanitas el sábado 12 de diciembre, a las 7 a.m. y misa con cánticos desde las 7 p.m. en la Iglesia, ubicada en 816 Monsignor Goodwine Avenue, Mamaroneck.

La imagen original de la Virgen de Guadalupe, patrona de México.

La imagen original de la Virgen de Guadalupe, patrona de México.

  • La Historia
Nuestra Señora de Guadalupe es una advocación mariana cuya imagen tiene su principal centro de culto en la Basílica de Guadalupe,en ciudad de México.

Según la tradición, y los documentos históricos encontrados en distintos archivos, la Virgen María se apareció en cuatro ocasiones a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin, en el cerro del Tepeyac, y una quinta ocasión en el pueblo de Santa María, Tulpetlac, Estado de México en la cual dio la salud a Juan Bernardino.

Las mariofanías tuvieron lugar en 1531, ocurriendo la última el 12 de diciembre de ese mismo año. La fuente más importante que las relata fue el mismo Juan Diego que habría contado todo lo que había acontecido. Posteriormente esta tradición oral fue recogida en un escrito con sonido náhuatl pero con caracteres latinos (técnica que ningún español sabía hacer y que solo muy rara vez usaban los indígenas); este escrito es llamado el Nican mopohua, y es atribuido al indígena Antonio Valeriano (1522-1605).

 

 

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 05 de Diciembre, 2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Ofrecerán refuerzo de la vacuna bivalente Covid-19 en Westchester

FacebookTweetPinPrint La nueva vacuna es diseñada para proteger mejor contra las subvariantes Omicron y Delta ...

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a WESTCHESTER HISPANO INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.