Home / Sin categoría / Demandan al Distrito Escolar de Mamaroneck

Demandan al Distrito Escolar de Mamaroneck

Padres de familia califican de injusta la medida de cancelar el servicio de transporte

Los padres y alumnos del Distrito Escolar de Mamaroneck, están que echan chispas por la medida de cancelar parte del servicio de transporte escolar en dicha área.

Los padres y alumnos del Distrito Escolar de Mamaroneck, están que echan chispas por la medida de cancelar parte del servicio de transporte escolar en dicha área.

El presupuesto 2014-2015 propuesto por el Distrito Escolar de Mamaroneck y aceptado, la noche del martes anterior, por la Junta de Educación, ha generado una demanda en contra de los miembros de la Junta de Educación de este pueblo y en contra del Superintendente Robert Shaps. Los padres de familia no están de acuerdo con la medida que afecta el transporte escolar de los alumnos y han decidido tomar acción.

El grupo denominado Justicia para Todos los Niños, dice que tomó acciones legales porque “la Ley de Educación 3635 (1) exige que los distritos escolares- no ciudad – incluyendo el distrito escolar de Mamaroneck, proporcionen servicios de transporte a todos los niños residentes que viven dentro del rango determinado de millas a su escuela, ya sea que asistan  a un colegio público, religioso o privado. Sin embargo, la nueva medida de Transporte Estudiantil del Distrito 8412, aprobada por la Junta de Educación de Mamaroneck, el pasado 8 de Abril de 2014, revoca la antigua práctica del Distrito de proporcionar transporte, por una empresa privada a estudiantes del  9no al 12vo grado, y solicita a los estudiantes de escuelas privadas, de tan solo 13 años de edad, que viajen desde y hacia la escuela en transporte público.

El grupo afirma que el Distrito también ha manifestado su intención de desmantelar el programa de transporte escolar para los niños de escuela intermedia en el futuro.
“Las reducciones de presupuesto de este año ascienden a casi 2 millones de dólares en ahorros acumulativos”, según un comunicado de prensa del Distrito, ¨siguiendo los pasos de varios años de reducciones que han incluido la eliminación de más de 40 puestos de trabajo desde el presupuesto escolar 2011-2012″.

 

El Dato
Los residentes pueden votar sobre el proyecto de presupuesto el martes 20 de Mayo en la Elementary School de su localidad.

El Presupuesto Escolar Aprobado en Mamaroneck
• El transporte escolar será eliminado para algunos estudiantes que asisten a escuelas privadas.

• Propone cambiar a jornada completa el Kindergarten del Distrito.

• Se expande en las actuales clases de Kindergarten los dos idiomas inglés-español, trayendo un programa de lenguaje dual dentro de primer grado (sin requerir personal docente adicional).

• Las clases de Computer Science de la High School incluye el programa completo de Computer Science I, Computer Science II, AP Computer Science y clases de Robótica.

• Agrega un nuevo curso de inglés avanzado en la High School de Mamaroneck.

• Presenta ¨Capstone¨ un proyecto para el 5to grado, como culminación de la Elementary School que requiere de investigación, colaboración y presentación por parte de los estudiantes.

• Proporciona iPads, alquilados por el Distrito, para los estudiantes de 10mo grado.

• Expandir el modelo de enseñanza integrada en todo el Distrito para estudiantes de educación especial y regular.

 

Sala de Redacción/WestchesterHispano
Publicado el 04.26.14

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Ofrecerán refuerzo de la vacuna bivalente Covid-19 en Westchester

FacebookTweetPinPrint La nueva vacuna es diseñada para proteger mejor contra las subvariantes Omicron y Delta ...

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a WESTCHESTER HISPANO INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.