
Port Chester
La senadora Shelley B. Mayer, el senador John Liu, el senador Pete Harckham y defensores de la educación anunciaron la Ley E-LEARN para proporcionar banda ancha gratuita y de alta calidad a cada estudiante y escuela en el estado de Nueva York durante la emergencia COVID-19.
La Ley E-LEARN, o E-Let’s Expand Access to Remote Learning Now Act, busca abordar la “brecha digital” que ya era un problema importante para los estudiantes y distritos de minorías y de bajos ingresos en ciudades, suburbios y áreas rurales en todo el estado.
La pandemia ha exacerbado la “brecha digital” y requiere un sacrificio compartido por parte de los proveedores de banda ancha para que el estado cumpla con su requisito constitucional de educación. El programa E-LEARN se financia mediante una evaluación de los ingresos interestatales anuales de los proveedores de servicios de telecomunicaciones (TSP).
Todos los estudiantes de 5 a 21 años en escuelas de educación especial públicas, privadas, autónomas, independientes y privadas aprobadas y que reciben educación en el hogar son elegibles para el programa E-LEARN. Tras la aprobación del Departamento de Educación del Estado (SED), las escuelas y distritos organizan la banda ancha para los estudiantes en su hogar, incluidos los refugios para personas sin hogar, las instituciones de acogida y los edificios escolares sin servicio previo. Para los estudiantes que ya tienen banda ancha, la Comisión de Servicios Públicos (PSC) indicará a los TSP que reduzcan el costo de la banda ancha para ese hogar según la elegibilidad por estudiante.
Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 26 de Noviembre 2020