Se reúnen en White Plains con la comunidad y realizan un evento de apoyo y camaradería
Sala de Redacción | Westchester Hispano
White Plains
El congresista demócrata Jamaal Bowman, que representa al Distrito 16 en Washington DC, se encuentra en campaña, no de reelección, sino que primero debe de enfrentarse en elecciones primarias al actual ejecutivo del condado, George Latimer, quien quiere ser congresista y representar ese Distrito.
La campaña es fuerte. Los latinos no se quedan atrás. Ya le han ofrecido su respaldo y se sienten orgullosos de que la esposa de Bowman, Melissa Oppenheimer, sea hispana latina, puertorriqueña.
“Estoy aquí al frente por primera vez, porque sé que mi esposo lucha por su comunidad y porque sé que, en su próxima gestión, que esperamos sea electo nuevamente, luchará aun más por mejorar los recursos para la comunidad y las minorías”, dijo Melissa Oppenheimeer, el domingo 24 durante la reunión con los Latinos for Bowman, realizada en el restaurante boricua, Don Coquí.
Estaban presenten líderes puertorriqueños, líderes de varias uniones y el director de Make the Road New York, Theo Oshiro, una de las organizaciones de base más fuertes de Nueva York.
Bowman, durante su discurso de agradecimiento a los organizadores, dijo sentirse satisfecho con la ayuda de fondos federales que ha traído a Westchester y el Bronx, para obras de infraestructura, vivienda, salud y trabajo y que seguirá luchando por la comunidad.
“Todos hablan de fondos, pero al final no se ve qué se logra. Mi trabajo es traer fondos económicos a nuestras comunidades y lograr mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, dijo el joven congresista en White Plains.
Sobre el tema de inmigración, dijo que no se ha dado la reforma migratoria, debido a la discriminación en el país.
“¿Saben por qué no se ha aprobado la, ni por parte de los republicanos ni de los demócratas?, preguntó y dijo que es por la existencia de racismo en el sistema. Pero voy a seguir luchando por los inmigrantes, porque son los que trabajan y contribuyen a la economía del país”, dijo el congresista de Westchester y el norte de El Bronx.
Bowman, explicó “esto no es sobre un trabajo o política para mí, esto es sobre una misión y una visión. La razón para postular es porque estaba cansado de ver que la comunidad afroamericana y latina sean olvidadas y marginalizadas. Estaba cansado que fueran privados de sus derechos, y de ver a los políticos que lograban ser electos que no hacían nada por estas comunidades”’.
Explicó que la mayoría de los políticos en el estado, a nivel local y federal, no dan lo que deben a nuestras comunidades, a no ser que se trate de algo de su interés.
“Ellos dan un poquito de aquí un poquito de allá para que crean que están haciendo su trabajo”, dijo y continuó resaltando la labor de los líderes latinos y afroamericanos en el arte, cultura y educación.
Quiero que los latinos hispanos de Westchester tengan poder en las elecciones locales, estatales y generales, dijo Bowman de 48 años, quien ha viajado a la frontera, Honduras y Guatemala para conocer el origen del problema.
Publicado el 28 de Marzo, 2024