Premian a varios miembros de la comunidad puertorriqueña por su aporte a la economía y la cultura de la ciudad de Yonkers

Maxy Sosa / Westchester Hispano Colaboradora
Como es tradición todos los años, la bandera de Puerto Rico fue izada en la Unity Fountain Plaza en la alcaldía de Yonkers durante una emotiva ceremonia este 23 de junio.
El evento, organizado anualmente por Yonkers Hispanic Cultural Foundation (Fundación Cultural Hispana de Yonkers), congregó a la directiva de la institución, funcionarios electos, activistas comunitarios y residentes de la ciudad.
El presidente de Yonkers Hispanic Cultural Foundation Luis A. Muñiz Jr. pronunció las palabras de apertura del evento y Mike Spano, el alcalde de Yonkers dio la bienvenida a los presentes y aprovechó para agradecer los aportes de la comunidad puertorriqueña a la ciudad.
Los organizadores del evento entregaron placas de reconocimiento a personalidades de Yonkers y designaron a la comunicadora Lisa Reyes, quien trabaja en la oficina de prensa del condado, para entregar los galardones.
LEE TAMBIÉN: Concejal de Peekskill logra la mayor votación
Entre los homenajeados están Carmen Gómez-Goldberg, una destacada profesional puertorriqueña con una amplia trayectoria de trabajo comunitario y político y con arraigados valores familiares. Gómez-Goldberg aceptó el reconocimiento visiblemente emocionada.
Lou Navarro fue honrado por su trayectoria de vida y Jillian Rivera, Miss Puerto Rico, USA Latina, y el doctor Carlos Meletiche fueron galardonados como estrellas en ascenso.

Entre los funcionarios electos presentes en la ceremonia estaban George Latimer, ejecutivo del condado de Westchester, la concejal Corazón Pineda-Issac, el legislador del condado José Alvarado y la senadora estatal Shelley Mayer.
También estuvieron presentes Grace Borrani, quien es la vicepresidenta de Yonkers Hispanic Cultural Foundation, y Sobeida Cruz, miembro de la junta de directores, así como personas relacionadas a la institución y residentes en Yonkers.
LEE TAMBIÉN: Alvarado seguro en la reelección

La jueza Elena Goldberg-Velásquez pronunció el juramento a la bandera de Estados Unidos y el juez Thomas Quiñones pronunció las palabras antes del izamiento de la bandera de Puerto Rico.
La invocación fue hecha por el reverendo Vincent Buda de Yonkers Christian Assembly y la oración de cierre la hizo el padre Richard Suero de la iglesia San Andrés.
Mientras que el himno de los Estados Unidos fue cantado por Nicole Toro y el de Puerto Rico “La Borinqueña” estuvo a cargo de Jillian Rivera.
Publicado el 25 de Junio, 2021