La gobernadora Hochul dijo apoyar con este proyecto la transición del estado a vehículos de cero emisiones para el 2035
Nueva York
La gobernadora Kathy Hochul anunció hoy una iniciativa de $12 millones para apoyar el desarrollo y la demostración de soluciones innovadoras y replicables que promuevan la adopción de vehículos eléctricos y la integración de vehículos eléctricos con la red eléctrica. La iniciativa también busca apoyar demostraciones novedosas de tecnologías de celdas de combustible de hidrógeno y eléctricas de servicio mediano y pesado.
Además de apoyar la transición del Estado a vehículos de cero emisiones para el 2035, el anuncio de hoy avanza los requisitos de la Ley de Liderazgo Climático y Protección Comunitaria para lograr un sector eléctrico de cero emisiones para el 2040 y reducir las emisiones en un 85 por ciento para el 2050.
LEE TAMBIÉN: Biblioteca presenta conciertos familiares
“A medida que Nueva York continúa avanzando hacia un futuro de cero emisiones, es imperativo que sigamos mejorando la asequibilidad de la propiedad del transporte limpio a medida que ampliamos una red de energía resistente y confiable”, dijo la gobernadora Hochul.
“Esta iniciativa de $12 millones ofrece una forma innovadora de hacer ambas cosas: explorar y respaldar opciones para la infraestructura de carga de vehículos que también devuelve energía a la red. Estamos comprometidos a posible que tanto los residentes como las empresas hagan la transición a poseer y cargar vehículos eléctricos, construyendo un futuro más verde para todos”, dijo.
La presidenta y directora ejecutiva de NYSERDA, Doreen M. Harris, dijo: “La integración de los vehículos eléctricos con la red le da un nuevo significado al dicho, ‘es una calle de doble sentido’ con energía que fluye en ambas direcciones y los vehículos se configurarán cada vez más en un activo para la red. A través de esta iniciativa, estamos impulsando el desarrollo de soluciones tecnológicas e investigaciones que promoverán una red más limpia y un aire más limpio, al tiempo que mejoran la economía de electrificar el sector del transporte”.
LEE TAMBIÉN: USCIS lanza reprogramación en línea de citas biométricas
[tabs type=”horizontal”][tabs_head][tab_title]EL DATO [/tab_title][/tabs_head][tab]
A través de este programa competitivo, administrado por la Autoridad de Investigación y Desarrollo de Energía del Estado de Nueva York (NYSERDA), el Estado busca:
- Avanzar en una infraestructura de carga de vehículos eléctricos (EV) bien administrada y reducir los costos de integración de la red;
- Mejorar la economía de propiedad de vehículos eléctricos para consumidores residenciales y administradores de flotas comerciales;
- Estimular la investigación y la innovación que respalden el uso generalizado de vehículos eléctricos como un activo beneficioso tanto para los propietarios de vehículos eléctricos como para los operadores de la red, incluida la combinación de vehículos eléctricos con carga bidireccional, almacenamiento de energía y generación de energía in situ; y
- Demostrar la electrificación de vehículos medianos y pesados, ya sea a través de vehículos eléctricos de celda de combustible o vehículos eléctricos estándar que funcionan con baterías.
[/tab][/tabs]
Publicado el 04 de Agosto 2023