Home / Sin categoría / Kerry: “Rechazo al acuerdo con Irán perjudicaría al dólar”

Kerry: “Rechazo al acuerdo con Irán perjudicaría al dólar”

El Secretario de Estado John Kerry sugirió que si Estados Unidos se retira del acuerdo nuclear con Irán, el dólar estadounidense podría, eventualmente, dejar de ser la moneda internacional de reserva.

“¿Se imaginan tratar de sancionar a Irán luego de persuadir al P5 más 1 a que establezca sanciones para llevarlos a la mesa de negociaciones, y después de logrado un acuerdo damos la vuelta, lo vetamos y les decimos que de todas formas van a tener que obedecer nuestras reglas y aplicar las sanciones de Estados Unidos? Esa es una receta para que rápidamente…el dólar estadounidense deje de ser la moneda reserva del mundo”  dijo Kerry en un foro de Thomson Reuters en Nueva York.

El secretario Kerry dijo que la pérdida de estatus del dólar como divisa mundial no es algo que ocurría de un día para otro, pero señaló que hay muchos países “irritados” por los actuales arreglos financieros internacionales.

Defendiendo el acuerdo firmado en Viena el 14 de julio que él ayudó a a negociar entre Irán y seis potencias mundiales, Kerry dijo que bajo el pacto sería imposible  para Teherán crear un programa secreto para desarrollar combustible nuclear sin que Estados Unidos pueda detectarlo.

El Congreso de Estados Unidos tiene hasta el 17 de septiembre para aprovar o rechazar el acuerdo nuclear.

 

 

Así Reporto: Voanoticias.com
Publicado el 11 Agosto 2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hombre ebrio arrestado por DWI agravado en Mamaroneck

FacebookTweetPinPrint El conductor tenía más del doble del límite legal cuando lo detuvieron, según la ...