Home / Sin categoría / Aumentan el salario mínimo

Aumentan el salario mínimo

En New York y Connecticut sube el salario mínimo, mejora el salario para los trabajadores de restaurantes que reciben propina y restaurantes de comida rápida

Trabajadores de establecimientos de comida rápida de Nueva York, se movilizaron todo el año apoyados por varios sindicatos, y lograron un aumento.

Trabajadores de establecimientos de comida rápida de Nueva York, se movilizaron todo el año apoyados por varios sindicatos, y lograron un aumento.

A partir del primero de enero de 2016, los trabajadores del estado de New York tendrán al derecho de un salario mínimo de $9 la hora y regirán aumentos en varios sectores.

Los empleados estatales (públicos) de Nueva York recibirán un aumento del salario mínimo a $10.50 y para fines del año 2018 este salario subirá a $15 la hora.

Asimismo, los trabajadores de restaurantes de comida rápida, tendrán un incremento de su salario básico a $10.50 por hora, para los que trabajan en la ciudad de Nueva York y a $9.75 para los que trabajan en establecimientos de comida rápida, en otras áreas del estado.

El salario mínimo para los trabajadores de establecimientos de comidas y bebidas en Nueva York, que reciben propina, será incrementado a partir del primero de enero de $5.00 a $7.50 la hora. Este aumento ha sido ordenado por el Departamento de Trabajo del Estado, por recomendación del gobernador Andrew Cuomo.

Cabe destacar que el salario mínimo en el estado pasa de $8.75 al monto de $9. La hora a partir del primero de enero de 2016.

Fight-For-15-protest-salario-minimo

 

En Connecticut

Los residentes de Connecticut tendrán un poco más de dinero a partir del primero de enero 2016, gracias al aumento del salario mínimo estatal que pasará de $9.15 la hora a $9.60.

Se trata del Segundo aumento salarial en el estado, de una serie de tres, de acuerdo a una ley firmada por el gobernador Dannel P. Maloy en el año 2014. El tercer aumento del salario mínimo será realizado el primero de enero de 2017, el mismo que establecerá el salario básico en todo el estado, de $10.10.

“Nadie trabaje a tiempo completo debe vivir en la pobreza, Creemos que los trabajadores hombres y mujeres, muchos de los cuales son el sustento de su familia, se merecen salarios justos”, dijo Malloy.

En Connecticut, más del 60 por ciento de la fuerza laboral que gana el salario mínimo está compuesto por mujeres.

 

 

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 01 de Enero, 2016

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Ofrecerán refuerzo de la vacuna bivalente Covid-19 en Westchester

FacebookTweetPinPrint La nueva vacuna es diseñada para proteger mejor contra las subvariantes Omicron y Delta ...