Es la primera vez que la bandera tricolor flamea en la alcaldía de la ciudad más grande de Westchester

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Yonkers
La comunidad ecuatoriana de Westchester celebró el grito de la independencia de su país, con varios eventos, siendo el izamiento de la bandera tricolor en Yonkers, la ceremonia más protocolar e histórica.

La ceremonia realizada el miércoles 10 de agosto, fue organizada por el Concejo Municipal de Yonkers, la líder de la mayoría la concejal Tasha Díaz, en conjunto con la asambleísta de los ecuatorianos en el exterior, Mónica Palacios.

LEE TAMBIÉN: Policía estatal aumenta decomisos de armas
El evento histórico fue en reconocimiento de la población de origen ecuatoriano en esta ciudad, y su aporte a la economía de Yonkers.
Estuvo presente la concejal de origen ecuatoriano, Karine Patiño, de Mount Kisco, quien dijo sentirse motivada e inspirada de que se rinda tributo a Ecuador en donde nacieron sus padres.

LEE TAMBIÉN: Reconocen a chef sobreviviente de Covid
El concejo municipal entregó una proclama a la asambleísta Mónica Palacios en reconocimiento a su labor a favor de los ecuatorianos en el exterior.
De esta manera Yonkers, sus oficiales electos y la comunidad, conmemoró los 213 años del Primer Grito de la Independencia de la República del Ecuador, la acción libertaria del 10 de agosto de 1809, efectuada en Quito.

Publicado el 19 de Agosto 2022