Home / Mexicanos / Investigación internacional contra Felipe Calderón

Investigación internacional contra Felipe Calderón

El secretario de interior dijo que las armas destinadas a las Fuerzas Armadas, para la policía, terminaron vendiéndoselas a la delincuencia organizada

Secretario de Gobernación Adán Augusto López (i) y al expresidente mexicano Felipe Calderón durante diferentes actos en Ciudad de México (México). EFE

Morelia, México

El Gobierno de México informó esta semana de la existencia de una investigación internacional contra el expresidente Felipe Calderón (2006-2012) por el fallido operativo llamado “Rápido y Furioso”, que entre 2006 y 2011 pretendía seguir la ruta del tráfico de armas de Estados Unidos a México.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Interior) de México, Adán Augusto López, confirmó la investigación contra Calderón al participar en un diálogo en la Cámara de Diputados del estado mexicano de Michoacán, de donde es originario el expresidente.

El encargado de la política interior de México además justificó la detención y el proceso al que está sometido en Estados Unidos Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad en el gobierno de Felipe Calderón.

LEE TAMBIÉN: Nueva oficina de DMV White Plains avanza

“Las armas que iban destinadas para nuestras Fuerzas Armadas, para la policía, terminaron vendiéndoselas a la delincuencia organizada. Por eso está detenido en Estados Unidos García Luna, que fue Secretario de Seguridad Pública, por eso hay una investigación internacional en contra de Felipe Calderón”, destacó López.

El funcionario dejó claro que, por el secreto de la investigación, no se puede revelar más sobre las indagatorias, pero acusó al gobierno de Calderón de iniciar el “baño de sangre” en México.

LEE TAMBIÉN: Promueven Propuesta Uno en Westchester

En la visita de López al Congreso de Michoacán, diputados locales del conservador Partido Acción Nacional (PAN), por el que Calderón ganó la presidencia de México, no acudieron al encuentro con Adán Augusto López.

Calderón ha sido señalado constantemente por el presidente Andrés Manuel López Obrador de “hundir” el país en una crisis de violencia tras “el fraude electoral” que impidió la victoria del actual mandatario en los comicios presidenciales de 2006. EFE

Publicado el 27 de Octubre 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

x

Check Also

México condena subasta en línea de 64 piezas arqueológicas

FacebookTweetPinPrint La secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto Guerrero. EFE EFE Ciudad de México ...