Instan a chequear seguridad de baterías de litio

57

Las baterías dañadas o de mala calidad, y cargadores y cables no originales causan múltiples incendios mortales

Las autoridades de Westchester piden verificar la seguridad en las baterías de litio.

White Plains

Westchester insta a los residentes a dar el regalo de la seguridad el Viernes Negro y durante la temporada de compras navideñas al comprar artículos con baterías de iones de litio y dispositivos de carga.

Las baterías de iones de litio dañadas o de mala calidad y los cargadores y cables no originales han sido responsables de múltiples incendios mortales. Los residentes y las empresas pueden reducir el riesgo de incendio utilizando baterías y cargadores de iones de litio diseñados por el fabricante para su producto específico.

“Mezclar y combinar baterías, cargadores o cables de iones de litio es literalmente una receta para el desastre”, dijo el ejecutivo del condado, George Latimer. “Usar la batería y los dispositivos de carga correctos es la ley en Westchester y es esencial para mantener seguros a nuestros residentes”.

Los consumidores deben comprar productos que hayan sido probados y certificados por un laboratorio de pruebas reconocido (como Underwriters Laboratories).

-Aviso-

El comisionado Richard G. Wishnie del Departamento de Servicios de Emergencia dijo que las baterías de iones de litio se pueden encontrar en una amplia gama de artículos populares en esta temporada: Bancos de energía portátiles para teléfonos celulares; drones; vehículos de juguete eléctricos para montar; patinetes y bicicletas eléctricos.

Douglas Stiller, del Departamento de Servicios de Emergencia, dijo que el personal del DES ha respondido a los incendios causados por todos los dispositivos enumerados. Los incendios también han sido causados por baterías en patinetas flotantes, aspiradoras y cortadoras de césped inalámbricas, dispositivos de vapeo, computadoras portátiles y teléfonos celulares.

Baterías para bicicletas deben ser revisadas antes de su uso.

Stiller señaló que una búsqueda en línea encontró una gama cada vez mayor de juguetes que funcionan con baterías de iones de litio.

“Debido a la mayor cantidad de energía que se almacena, estas baterías tienen una menor tolerancia al abuso, como dejarlas caer o pisarlas. La gente debería ser consciente de esto, especialmente cuando los juguetes son utilizados por niños pequeños”, afirmó.

La legislación requiere advertencias de seguridad en los puntos de venta donde se venden bicicletas eléctricas y otros dispositivos de movilidad eléctrica; proporciona opciones de eliminación segura para baterías viejas/dañadas; y mejora la capacitación de los bomberos y los esfuerzos de educación pública.

[tabs type=”horizontal”][tabs_head][tab_title]LAS ADVERTENCIAS[/tab_title][/tabs_head][tab]

  • No cargue ningún dispositivo debajo de una almohada, sobre una cama, un sofá o sillón;
  • Mantenga las baterías a temperatura ambiente y evite colocarlas bajo la luz solar directa o en un automóvil caliente;
  • Guarde las baterías lejos de cualquier objeto inflamable;
  • No deje baterías y dispositivos desatendidos durante la carga;
  • Utilice únicamente la batería y el cable de carga que vienen con el dispositivo.
  • Reemplace y deseche de manera segura cualquier batería que cambie de forma, produzca chispas o emita sonidos inusuales.
  • Algunos fabricantes se encargan directamente de la eliminación de las baterías de iones de litio. Los residentes pueden considerar comunicarse con el fabricante de la batería o del producto para conocer opciones de eliminación segura.
  • Ciertas marcas de baterías de iones de litio utilizadas para bicicletas eléctricas se pueden llevar a un minorista local de bicicletas para su verificación.
  • Comunicarse con el departamento de bomberos local si hay un evento térmico (chispas o incendio) debido a una batería de iones de litio.

[/tab][/tabs]

Publicado el 22 de Noviembre 2023

 

 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO
SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.