Ofrecerán programas de educación ambiental y educación agrícola para niños y adultos
Stamford.- El Stamford Museum & Nature Center abrió la primera gran adición a su campus de 118 acres en 50 años, una granja de $5 millones para programas de educación ambiental.
La escuela agrícola fue incluida en el plan maestro de la organización en el 2010, pero fue suspendida durante años después de que la recesión retrasara los esfuerzos de recaudación de fondos, dijo la directora ejecutiva, Melissa Mulrooney.
El estado, con poco dinero y sin presupuesto, se ha comprometido a cubrir más de la mitad del costo, más de 2,5 millones de dólares, dijeron funcionarios. El resto proviene de la ciudad, que ha comprometido unos $300,000, y donaciones privadas.
“Esta es la primera gran campaña que se ha montado en más de cinco décadas, por lo que es muy emocionante”, dijo Mulrooney al Stamford Advocate.
Los funcionarios señalan al Stamford Museum & Nature Center como un motor económico para la región, que atrae a más de 200,000 visitantes al año de los condados de Fairfield y Westchester y la ciudad de Nueva York, y emplea a más de 70 personas. Su campus del norte de Stamford incluye la granja de Heckscher, el centro de la naturaleza de Overbook, el observatorio de Stamford, el planetario y el museo de la mansión de Bendel.
La organización anticipa que la nueva escuela agrícola alojará más de 600 programas cada año para niños y adultos. En el último año la organización sin fines de lucro ha servido a más de 33,000 niños de 144 escuelas a través de su programa “Alineado con las Escuelas”.
“Nos dará la capacidad inmediata de fortalecer nuestro servicio y nuestras relaciones históricas con las escuelas públicas de Stamford y prácticamente todas las escuelas privadas y parroquiales de Stamford”, dijo Mulrooney. “El río que atraviesa esta organización es la educación, y así es como siempre ha sido”.
La organización lanzó renderings de una granja de 4,000 pies cuadrados con una cubierta que da a Heckscher Farm, 10 acres con graneros, pastos y animales. El proyecto agregará dos nuevos pastos y una casa reconstruida de azúcar y sidra de arce. La casa fue diseñada por Hartford arquitectos TSKP Studio y se espera que se complete en 18 meses.
Los funcionarios marcaron la inauguración en un evento el lunes con el gobernador Dannel Malloy, el alcalde David Martin y miembros del comité de campaña de capital sin fines de lucro y de la junta directiva.
Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 07 de Octubre 2017