Obama lanza programa My Brothers Keeper para beneficiar a los jóvenes afroestadounidenses, hispanos y otras minorías
El presidente Barack Obama lanzó un ambicioso programa denominado “My Brothers Keeper” enfocado a ayudar a jóvenes de minorías como hispanos y afroestadounidenses para que puedan triunfar en la educación y alcanzar su potencial.
“Necesitamos cambiar las estadísticas no solo para bien de los jóvenes y adolescentes, sino por el futuro de Estados Unidos. Y fue por eso que luego del veredicto sobre Trayvon Martin con todas las emociones y controversias que ello género, yo hablé sobre la necesidad fortalecer y reforzar a nuestros jóvenes y darles a ellos el sentido de que ellos importan para el país y que la nación está dispuesta a invertir en ellos”, dijo Obama.
Durante un discurso apasionado y emotivo en la Casa Blanca, el primer presidente de raza negra de Estados Unidos reconoció que aún hay problemas de racismo en el país, pero invitó a los jóvenes a sobrepasar dichos obstáculos y no sacar más excusas para evitar enfrentar el progreso.
El programa “My Brothers Keeper” busca aumentar las posibilidades profesionales de los jóvenes que representan minorías en Estados Unidos, ayudándoles a conseguir mejores préstamos estudiantiles, entre otros beneficios.
Agencias
Publicado el 03.01.14