Hombre de Bedford es sentenciado a 34 años por abusos sexuales de menores

55

El acusado se aprovechó de tres niños, de 5, 6 y 13 años; previamente condenado por abuso de menores en Georgia

Foto: Archivo

White Plains

La fiscal de distrito del condado de Westchester, Miriam E. Rocah, anunció el martes que un hombre de Bedford fue sentenciado a entre 34 años y cadena perpetua en una prisión estatal (tres sentencias máximas consecutivas) por agredir sexualmente repetidamente a dos niños y enviar fotografías sexualmente explícitas a otro niño.

“Este acusado se aprovechó de niños pequeños durante casi 20 años y es un peligro para la sociedad. Elogiamos la extraordinaria valentía de los niños sobrevivientes que testificaron ante el tribunal sobre las atroces acciones de su abusador. Westchester ahora está más seguro con este acusado retirado de nuestra comunidad”, dijo la Fiscal Rocah.

-Aviso-

Después de un juicio de dos semanas, un jurado encontró el 28 de septiembre a Félix Barahona Rosales, de 48 años culpable de agresión sexual depredadora contra un niño, curso de conducta sexual contra un niño en segundo grado y difusión de material indecente a un menor en el primer grado, todos los delitos graves y poner en peligro el bienestar del niño, un delito menor.

El acusado recibió la sentencia máxima de 25 años a cadena perpetua, siete años y 2-1/3 a siete años por condenas por delitos graves, respectivamente. Las sentencias se ejecutarán consecutivamente por un total de 34 años a cadena perpetua. Si el acusado sale de prisión, estará sujeto a 10 años de supervisión posterior a su liberación y deberá registrarse como delincuente sexual.

La conducta sexual repetida del acusado comenzó cuando las víctimas tenían cinco y seis años, y ocurrió en Mount Kisco, Ossining y Peekskill entre 2005 y 2007 para una de las víctimas, y entre 2013 y 2021 para la otra víctima.

Entre enero y febrero de 2018, el acusado también participó en una serie de conversaciones sexualmente explícitas en Facebook Messenger con una tercera víctima, que tenía 13 años. Durante las conversaciones, el acusado envió fotografías de sí mismo desnudo al niño.

El Departamento de Policía del Condado de Westchester arrestó al acusado el 14 de junio de 2021, luego de una investigación, con la asistencia de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Westchester, el Departamento de Policía de Ossining y el Departamento de Policía de Peekskill.

El acusado fue condenado en Georgia por abuso infantil y explotación sexual de un menor en enero de 2011.

En una declaración ante el tribunal, una de las víctimas agradeció al jurado por “creerme desde el primer día. Estoy orgulloso de mí mismo por haber hablado porque ningún niño, adulto o persona debería pasar por las cosas por las que yo pasé”.

Dirigiéndose al acusado, la víctima añadió: “Nunca tendrás el mismo poder sobre mí que tenías cuando yo era un niño pequeño… Ya no te temo”.

El caso fue ante la jueza Susan Cacace en la Corte Condado de Westchester y procesado por el jefe adjunto de la Oficina de Abuso Infantil, Owein Levin, y la jefa adjunta de la Oficina de Violencia Doméstica, Janelle Armentano, ambos de la División de Procesamientos Especiales.

Publicado el 28 de Noviembre 2023

 

 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO
SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.