El acusado presuntamente violó a una menor en un edificio en donde trabajaba como pintor
White Plains
La fiscal de distrito del condado de Westchester, Miriam E. Rocah, y el jefe del Departamento de Policía de la ciudad de Peekskill, Leo Dylewski, anunciaron hoy que un hombre contratado para pintar apartamentos en Peekskill fue arrestado y acusado de violar a una niña.
La fiscal Rocah dijo: “Sabemos lo difícil que es para las víctimas jóvenes presentarse. La Fiscalía está lista para apoyar a las víctimas y a sus familias de todas las formas posibles y agradece a la policía de Peekskill por su ayuda”.
El jefe Dylewski dijo: “El Departamento de Policía de la Ciudad de Peekskill está comprometido a proteger a nuestros niños y utilizará todos los recursos disponibles para investigar y arrestar a quienes cometan estos actos”.
El acusado, Anselmo Yambay Pena, de 59 años de Peekskill, fue procesado ante el juez Reginald Johnson en la Corte de la Ciudad de Peekskill el 10 de septiembre por el delito grave de violación en primer grado.
Se fijó una fianza de $50,000 en efectivo, una fianza de $200,000 y una fianza parcialmente garantizada de $350,000 al 10%. La Fiscalía del Distrito solicitó que se devolviera al acusado. El acusado debe regresar a la corte el 15 de octubre.
Como se alega en la denuncia penal, el acusado violó a una niña menor de 13 años entre el 15 de febrero y el 31 de marzo en un edificio residencial en la ciudad de Peekskill, donde el acusado trabajaba como pintor.
Al enterarse del incidente, el padre de la menor denunció al sospechoso al Departamento de Policía de Peekskill, que llevó a cabo una investigación y arrestó al acusado el 10 de septiembre.
Cualquier persona que haya sido víctima del acusado o que tenga información sobre otras posibles víctimas del acusado puede comunicarse con el Departamento de Policía de Peekskill al (914) 737-8000 o con la División de Procesos Especiales de la Oficina del Fiscal del Distrito al (914) 995-3000. Hay asistencia lingüística disponible.
El caso está siendo procesado por la fiscal adjunta de distrito Stephanie Baehr de la Oficina de Abuso Infantil en la División de Procesos Especiales.
Los cargos contra el acusado son simplemente una acusación, y el acusado se presume inocente a menos que y hasta que se demuestre su culpabilidad.
Publicado el 13 de Septiembre, 2024