White Plains, NY
La fiscal de distrito del condado de Westchester, Miriam E. Rocah, anunció hoy que un hombre de Armonk fue acusado formalmente del intento de asesinato de un sargento de policía de North Castle en mayo.
“Buscamos responsabilizar a este acusado por su presunto intento de matar a un sargento de policía que simplemente estaba tratando de hacer su trabajo. Estamos agradecidos de que el oficial no resultó gravemente herido ni murió durante este ataque no provocado”, dijo la fiscal Rocah.
El acusado, Joseph Spennato, de 38 años, fue procesado hoy ante la jueza de la Corte Suprema del Estado de Nueva York, Anne E. Minihan, en la corte del condado de Westchester, por una acusación presentada por un gran jurado del condado de Westchester por intento de asesinato con agravantes e intento de agresión con agravantes a un oficial de policía, ambos delitos graves, y posesión criminal de arma en cuarto grado, un delito menor.
El acusado permanece en prisión preventiva en la cárcel del condado de Westchester. Su próxima cita en la corte es el 6 de agosto.
Aproximadamente a las 12:26 p.m. El 20 de mayo, dos agentes de policía de North Castle respondieron a una llamada de emergencia al 911 en Hallock Place en Armonk para ayudar a una mujer de 78 años que necesitaba atención médica.
En el lugar, los agentes se dieron cuenta de que el acusado, que tenía dos órdenes de arresto pendientes en la corte de North Castle Town, también estaba en la casa.
Cuando los agentes intentaron arrestar al acusado, supuestamente utilizó un cuchillo para intentar apuñalar al sargento. William McClure varias veces en la espalda, golpeando el chaleco balístico del sargento, antes de que el oficial de policía Chris Costa usara su pistola de servicio para disparar dos tiros, alcanzando al acusado dos veces. El incidente fue captado por las cámaras corporales de la policía.
El acusado y ambos agentes fueron trasladados a hospitales locales para recibir tratamiento y evaluación; los agentes resultaron ilesos.
El acusado fue arrestado en el hospital el 28 de mayo luego de una investigación realizada por el Departamento de Seguridad Pública del Condado de Westchester y la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Westchester.
El caso está siendo procesado por el jefe de la oficina Jonathan Strongin y el fiscal adjunto Alexander B. Shapiro, ambos de la División de Juicios e Investigaciones, con la asistencia de la oficina de Rye.
Los cargos contra el acusado son meras acusaciones y se presume inocente al acusado hasta que se demuestre su culpabilidad.
Publicado el 16 de Julio, 2024