Home / Local / “Hay que luchar hasta que se consiga”

“Hay que luchar hasta que se consiga”

Concejales de Peekskill siguen en campaña para lograr que se apruebe la ley de licencias de conducir

El concejal Ramón Fernández, junto a la concejal también de Peekskill, Vanessa Agudelo, durante una entrevista con Westchester Hispano.

La Campaña Luz Verde no se detiene. Pese a que el proyecto de ley de las licencias de conducir en Nueva York no ha sido considerado en el presupuesto anual, los dos concejales latinos de Peekskill aseguran que seguirán luchando hasta que se consiga.

Vanessa Agudelo, concejal de Peekskill, explicó que siguen luchando para que se aprueben las licencias como un solo proyecto antes de fines de junio. Para ello están buscando que el liderazgo en el senado estatal, ofrezca su compromiso para apoyar esta ley.

“Si esta ley pasa tendremos unas 50 mil nuevas licencias lo que significa que es posible que esa cantidad de personas están manejando ilegalmente y están  en riesgo de que sean detenidos por manejar sin licencia, corriendo el riesgo de la deportación”, dijo la concejal Agudelo.

Puede generar un ingreso de $57 millones de dólares para el estado en el primer año de aprobarse la ley, y después de ello generaría un ingreso anual de $27 millones.

El año pasado el concejo de Peekskill con su alcalde, votaron unánimamente para respaldarl as licencias de conducir y ahora están esperando que la aprobación esté cerca. Peekskill es uno de los 18 municipios que apoya esta causa en Westchester.

A nuestra pregunta sobre por qué teniendo mayoría demócrata en Albany, no se pueden aprobar las licencias, Agudelo explicó que históricamente los temas de inmigración no son tocados por ningún partido politico.

“No les gusta tocar y es un tema que puede dividir al Partido Demócrata, pero creemos que por la situación actual ahora es el momento en que nuestros líderes en posiciones de poder decidan en dónde están en este tema y tienen que saber que esto es algo que protegerá a nuestros inmigrantes”, dijo la concejal.

El proyecto de ley debe pasar por la Asamblea y luego debe de pasar por el senado y de allí a la firma del gobernador Andrew Cuomo.

El concejal de Peekskill, Ramón Fernández, explicó que anteriormente todos tenían acceso a las licencias, y que esto cambió luego de los ataques terroristas del 11 de septiembre.

“Desafortunamente en ese entonces el gobernador George Pataki aprobó restringir las licencias por razones de seguridad, y ahora en Peekskill queremos que la historia cambie. El senador anterior el republican Murphy era un fuerte oponente, logramos sacarlo y ahora tenemos al senador Peter Harman que nos está ayudando”, dijo.

Fernández, aseguró que la lucha está avanzando de una manera tan positiva que se ve que será aprobado “’y no podemos bajar los brazos y debemos seguir luchando. Hay que luchar hasta que se consiga y esa es nuesta meta.

Por su parte, la concejal Agudelo, explicó que hay formas de enviar mensajes claros y se hará en su momento. “La comunidad está haciendo su lista de políticos que apoyan y que no apoyan”.R ecomendó que se siga empujando la campaña, inclusive después de la legislatura cuando los oficiales electos vuelven a sus oficinas locales.

“Si los demócratas que tenemos no quieren tocar los temas de inmigración, tendremos que elegir a otros”, concluyó la concejal. “Necesitamos más latinos en la Asamblea y en el Senado estatal que estén comprometidos con el pueblo y que aprueben leyes a favor de los inmigrantes. Tenemos que apoyar a las personas que se van a comprometer con la comunidad”.

 

 

Sala de Redacción/WestchesterHispano
Publicado el 20 de Abril 2019

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2019.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

Noticias de Westchester – Hispanos en Westchester – Periódico Hispano de Westchester

 

 

x

Check Also

Centro en línea para vigilar los delitos de odio

FacebookTweetPinPrint Una herramienta para que todos los departamentos de policía de Westchester estén en sintonía ...

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a WESTCHESTER HISPANO INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.