Brewster, NY
El senador del estado de Nueva York, Pete Harckham, presento un foro especial titulado “El odio en la era del multiculturalismo”, que contó con comentarios e ideas de 12 estudiantes de secundaria de toda la región sobre el racismo, el lenguaje de odio, la intimidación y sus efectos. de las redes sociales e ideas sobre cómo unir a las personas.
“El odio y la intolerancia en nuestras comunidades han aumentado en los últimos años y es crucial que nosotros, como sociedad, reconozcamos y entendamos este problema sistémico mientras encontramos formas de abordarlo”, dijo Harckham. “Este foro tenía como objetivo brindar un espacio seguro para que estos estudiantes se expresaran y compartieran sus experiencias, y estoy muy agradecido por las notables observaciones y sentimientos que nos transmitieron. Es realmente desgarrador darse cuenta de cuán generalizado es el racismo y el discurso de odio en nuestras escuelas y comunidades”.
Este fue el sexto tal foro de este tipo que Harckham ha organizado desde que asumió el cargo en el Senado estatal hace cinco años. Doce estudiantes participaron y representaron nueve escuelas: Brewster High School, Croton-Harmon High School, Horace Greeley High School en Chappaqua, John Jay High School en Cross River, John F. Kennedy Preparatory School en Somers, The Masters School en Dobbs Ferry, New Rochelle High School, Ossining High School y Somers High School.
Alrededor de 20 padres y personas de la comunidad asistieron al foro. El reverendo Pope-Joffrion, que no pudo asistir al foro, participó a través de una videoconferencia en Internet. El foro de 90 minutos se llevó a cabo el 15 de febrero en la Primera Iglesia Metodista Unida en Brewster, NY, por invitación de su pastora, la Reverenda Elaine Pope-Joffrion.
Harckham preguntó a los estudiantes cómo el racismo, el lenguaje de odio y la intolerancia los habían impactado a ellos, a sus familias y a sus comunidades. Los estudiantes hablaron sobre cuánto se ha normalizado este comportamiento de odio. “La gente dice cosas y sabe que no deberían hacerlo”, dijo un estudiante; “Me acosaron y eso se me quedó grabado”, admitió otro estudiante; “Es muy común, y si te quejas, la gente dice que no estás dando tanta importancia a nada”, dijo otro estudiante.
También se habló del rol de las redes sociales en el racismo y la intolerancia, y los estudiantes fueron unánimes en su opinión de que los sitios en línea sólo exacerban el problema al tiempo que otorgan a los infractores cierto anonimato. Una vez más, este comportamiento ofensivo es compartido y considerado divertido por muchos estudiantes, dijeron los participantes. Algunas escuelas incluso tienen sitios de redes sociales donde los estudiantes pueden burlarse unos de otros, dijo un estudiante, ignorando lo doloroso que puede ser. “Las redes sociales refuerzan la impresión de que el lenguaje del odio es aceptable e incluso alientan a las personas a llevar el odio a la vida real”, dijo un estudiante.
Una conclusión preocupante del foro fue la frecuencia con la que los estudiantes hablaron de cómo los administradores y maestros de las escuelas, así como otros adultos, no atendieron sus quejas o preocupaciones sobre incidentes de lenguaje de odio, racismo e intimidación. “Los profesores escuchan comentarios todo el tiempo simplemente pasan de largo”, dijo un estudiante; “Mi experiencia es que los profesores también se ríen de eso”, dijo otro estudiante; “Creo que los profesores han dejado de intentar detenerlo”, dijo otro estudiante. Algunos estudiantes dijeron que sus escuelas reprendieron y suspendieron a los estudiantes por incitación al odio y acciones racistas, pero nadie sintió que se hubiera aprendido alguna lección con los castigos que se impusieron.
“Simplemente no son los profesores los que están ignorando este problema; son todos los que trabajan en nuestro distrito escolar”, dijo un estudiante.
Pete Harckham representa el Distrito Senatorial 40, que incluye los pueblos de Carmel, Kent, Patterson y Southeast, y la aldea de Brewster en el condado de Putnam; la ciudad de Stony Point en el condado de Rockland; y la ciudad de Peekskill, pueblos de Bedford, Cortlandt, Lewisboro, New Castle, North Salem, Ossining, Somers y Yorktown, la ciudad/pueblo de Mount Kisco y las aldeas de Briarcliff Manor, Buchanan, Croton-on-Hudson y Ossining en el condado de Westchester.
Publicado el 21 de Febrero 2024