La tradición llega con la legendaria obra de terror del “Jinete sin cabeza”, del autor Washington Irving
Miles de personas en el país se preparan para celebrar la Fiesta de las Brujas, y ya están comprando sus disfraces para adultos y sobre todo para los niños, y mientras la gente espera con estusiasmo la fiesta central del lunes 31 de octubre, ya se viene presentando una legendaria obra escénica en Philipsburg Manor.
Con cementerios espeluznantes y festivales de calabaza, Westchester se ha convertido en el centro de la celebración, teniendo como eje central al pueblo de Sleepy Hollow, a cuyo cementerio histórico llegan miles de visitantes locales y de la ciudad de Nueva York, para disfrutar de la tradición.
Desde principios de mes se vienen realizando eventos como El gran Jack O’Lantern Blaze, seguido de invasiones de espantapájaros y desfiles de disfraces, pero si lo que está buscando usted es un buen susto, aquí uno de los “festivales de temporada que le causará mucho “miedo”:
Tomado del cuento de La leyenda de Sleepy Hollow, “El jinete sin cabeza”, de la autoria de Washington Irving, escrito en 1820, la idea es que la gente viva una “noche de terror” durante la noche “De las Brujas”, fiesta tradicional y que gusta a grandes y chicos.
El “miedo” es generado, en el cuento de Irving, por la presencia del “Jinete sin cabeza”, un soldado de Hesse que fue decapitado en una batalla. Este soldado está condenado a vagar para siempre por la tierra en busca de su cabeza. “Y hay que tener cuidado, ya que a su paso, él podría interponerse en su camino”.
La representación de esta obra, se viene realizando en Philipsburg Manor, en Sleepy Hollow, el mismo pueblo en donde vivió el escritor y basó su cuento clásico. Allí se viven momentos reales de “terror”, gracias a la actuación de galardonados maquilladores, técnicos de sonido e iluminación, y actores profesionales que diabólicamente conspiran para hacer de este un verdadero período de correcta y aterradora experiencia.
Entonces, Philipsburg Manor se transforma en un paisaje aterrador gobernado por los no-muertos, el mal y la locura. Los visitantes comienzan a caminar, tropezar con escenas de miedo de un pueblo enloquecido por el “Jinete sin cabeza”.
Así, criaturas, humanos y de otro tipo, están al acecho en las sombras, listos para aterrorizar a los desprevenidos mientras que los efectos especiales increíbles, desorientan a inquietan a todos los asistentes.
Advertencia: Este evento no es adecuado para adultos que padezcan claustrofobia, sufren del corazón, enfermedades respiratorias, o son propensos a convulsiones. Cada persona ingresa a su propio riesgo.
[tabs type=”horizontal”][tabs_head][tab_title]EL DATO[/tab_title][/tabs_head][tab]
LUGAR: Philipsburg Manor, 381 N. Broadway, Sleepy Hollow
FECHAS: Octubre 7-9, 14-16, 21-23, 27-31
BOLETOS: www.hudsonvalley.org/events/horsemans-hollow/tickets
PRECIO: $20. Los sábados $25.
Se recomienda la asistencia de niños de 10 años a más y adultos en general. [/tab][/tabs]
Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 8 de Octubre, 2016