Home / Sin categoría / Gobernador Cuomo promete alza de salarios

Gobernador Cuomo promete alza de salarios

Asegura que el salario mínimo en la industria de comida rápida en Nueva York genera carga fuerte en el presupuesto de asistencia pública

Trabajadores de la industria de comida rápida, realizan protestas y marchas para lograr el aumento del salario mínimo y mejorar la calidad de vida de sus familias.

Trabajadores de la industria de comida rápida, realizan protestas y marchas para lograr el aumento del salario mínimo y mejorar la calidad de vida de sus familias.

El Gobernador Andrew M. Cuomo instruyó al Comisionado Interino de Trabajo del Estado, Mario J. Musolino, a formar una Junta de Salarios para investigar y hacer recomendaciones sobre el aumento del salario mínimo en la industria de la comida rápida. La Junta de Salario tomará aproximadamente tres meses para examinar y formular recomendaciones en relación con un posible aumento. Las recomendaciones se esperan para julio, y no requieren aprobación legislativa para ser promulgada.

De acuerdo a la Ley del Estado de Nueva York, la Junta de Salarios, puede sugerir cambios del salario mínimo en alguna industria específica o clasificación de trabajo si encuentra que los salarios son insuficientes para proveer a la vida y salud de los trabajadores dentro dicha industria o clasificación. Pese a que esta industria está bien establecida y haciendo millones de dólares, el pago que ofrece a decenas de miles de trabajadores es irrisorio, por lo que las familias trabajadoras deben acudir a asistencia pública para poder ayudarse y mantener a sus seres queridos.

Los trabajadores de cadenas de restaurantes de comida rápida están en campaña para lograr un aumento del salario mínimo a $15.

Los trabajadores de cadenas de restaurantes de comida rápida están en
campaña para lograr un aumento del salario mínimo a $15.

“Sí usted trabaja a tiempo completo, debe ser capaz de proveer para usted, su familia y estar más allá de la pobreza. Esa es la razón del salario mínimo, pero para muchos trabajadores de ‘comida rápida’ en Nueva York, ese no es el caso”, dijo el gobernador Andrew Cuomo.

“El salario mínimo debe ser un ingreso que permita a la gente vivir decentemente, no algo que empuje a los trabajadores al ciclo interminable de la pobreza y a la asistencia del gobierno, y por eso es que estoy tomando esta acción”, agregó el gobernador.

La Protesta
El gobernador Cuomo dijo ayer que no va a descansar hasta que “el salario mínimo suba en todo el estado” pero eludió hablar de cifras ante una audiencia que llegó con pancartas en las que se demandaba un salario mínimo de $15 la hora.El camino por el que opta el gobernador es una vía administrativa, que se usó recientemente para elevar el salario a quienes reciben propinas, y puede estudiar y cambiar el de una industria específica. Cuomo dijo ayer que en ningún otro caso la situación salarial es “más extrema y odiosa que en el sector de la comida rápida”.

 
Sala de Redacción/WestchesterHispano

Publicado el 05.08.15

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Ofrecerán refuerzo de la vacuna bivalente Covid-19 en Westchester

FacebookTweetPinPrint La nueva vacuna es diseñada para proteger mejor contra las subvariantes Omicron y Delta ...

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a WESTCHESTER HISPANO INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.