Home / Sin categoría / Ganador de Cotto-Canelo se lleva cetro

Ganador de Cotto-Canelo se lleva cetro

La pelea entre los campeones es el 21 de noviembre en Las Vegas, Nevada

Miguel Cotto y Saúl Canelo, mostrando el trofeo que se llevaría quien resulte el ganador del encuentro boxístico.

Miguel Cotto y Saúl Canelo, mostrando el trofeo que se llevaría quien resulte el ganador del encuentro boxístico.

El ex campeón mundial superwelter jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez obtendrá una recompensa mucho mayor a lo que imagina, si es que cumple el deseo de millones de mexicanos y sale avante en su crucial desafío contra el boricua Miguel Cotto, al que intentará derrocar como campeón universal mediano del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) el próximo día 21 en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Durante la jornada de clausura de la 53 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo en el mega hotel Intercontinental, el nombre del discípulo de Chepo y Eddy Reynoso se escuchó en distintas oportunidades. Esto ocurrió al hablarse de los candidatos a los galardones a lo mejor de 2015, cuyos elegidos se determinarán nuevamente por medio de votaciones que ya se llevan a cabo en la ciberpágina de ese organismo.

El “Canelo” aparece en la lucha para Pelea del Año (la que sostendrá contra Cotto), Boxeador del Año (una victoria sobre el puertorriqueño lo convertiría en muy serio candidato) y Nocaut del Año (el que aplicó al estadounidense James Kirkland en tres volcánicos asaltos el, 9 de mayo en Houston).

El encuentro entre Cotto y el “Canelo” se transmitirá en México por Azteca 7, mientras que Combate Space televisará en vivo para toda Latinoamérica.

Para Pelea del Año igualmente figura la que protagonizarán el japonés Takashi Mura y el ecatepense Francisco “Bandido” Vargas, por la faja superpluma, en la misma velada de Cotto-“Canelo”.

Resulta obvio que el combate entre el estadounidense Floyd Mayweather Jr. y el filipino Manny Pacquiao, efectuado el 2 de mayo, tiene todo para resultar el Evento del Año. Floyd y el nicaragüense Román “Chocolatito” González concursan para Boxeador del Año,.

Los aztecas Gilberto “Zurdo” Ramírez y Óscar Valdez están entre los aspirantes al premio de Prospecto del Año.

Mauricio Sulaimán Saldívar, titular del Consejo, se dirigió al sueco Badou Jack, rey supermediano, para decirle que encabeza la votación para Revelación del Año. A petición del mencionado directivo, Badou aceptó ser parte de la campaña organizada por el texano Ray Mancera, la cual intenta que el senado de Estados Unidos y el presidente Barack Obama otorguen el perdón post mortem a Jack Johnson, el primer negro campeón de peso completo de la historia.

 

 

Agencias
Publicado el 07 de Noviembre, 2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hombre ebrio arrestado por DWI agravado en Mamaroneck

FacebookTweetPinPrint El conductor tenía más del doble del límite legal cuando lo detuvieron, según la ...