Home / Salud / Foro Comunitario virtual sobre el Alzheimer

Foro Comunitario virtual sobre el Alzheimer

Alzheimer’s Association realiza este evento con la Oficina de Adultos Mayores de Yonkers, dirigido a la comunidad latina

Sala de Redacción/Westchester

Yonkers

A fin de conocer de primera mano los problemas que afectan a los adultos mayores de la comunidad latina, la organización Alzheimer’s Association, realizará un foro comunitario en Yonkers, ciudad de alta concentración latina.

Los asistentes aprenderán sobre el Alzheimer, la demencia y la pérdida de memoria, los conceptos básicos de estas condiciones, los servicios de la Asociación de Alzheimer y cómo ampliar el alcance de los programas y servicios locales.

“Hemos organizado este evento para enfocarnos en una ciudad y luego organizaremos eventos ea otras áreas, también, para ver qué ayuda o recursos se están ofreciendo y para tener una conversación honesta con la comunidad. Queremos saber cuáles son sus ideas y ver qué estamos haciendo bien o que no se está haciendo, para luego analizar qué servicios podemos hacer con otras organizaciones”, dijo Jessica Flores, gerente de Participación Comunitaria y Especialista en Diversidad de Alzheimer’s Association.

LEE TAMBIÉN: Voto acumulativo en elecciones de Port Chester

El foro comunitario será realizado con el apoyo de la Oficina del legislador de Yonkers, José Alvarado, quien es miembro del Comité de Adultos y Jóvenes de la Legislatura de Westchester; con la Asociación de Enfermeras de Westchester, con la organización Que Pasó Latinex que ayuda en problemas de salud mental, y la Oficina de Yonkers para la Tercera Edad.

Este Foro Comunitario es solo para los participantes que residen en Yonkers. Será el martes 15 de marzo a las 6:30pm a 8:00 pm, es gratuito y bilingüe, con la finalidad de también servir a la comunidad latina que tal vez se exprese mejor en inglés que en español. Para registrarse debe llamar al 1-800-272-3900.

La Asociación, ha estado sirviendo a la comunidad siempre, inclusive durante la pandemia, atendiendo llamadas de personas que necesitaban orientación en esos momentos difíciles.

LEE TAMBIÉN: Bowman respalda leyes para los inmigrantes

“Hemos notado más llamadas de las personas que cuidan a los pacientes, porque en el apogeo del virus las personas no podían salir, los centros de cuidado fueron cerrados y no permitían visitas. Y en pleno apogeo de COVID-19 nuestra tarea era apoyar más a estos pacientes”, explicó Flores.

Otra tarea que cumplieron fue orientar a los pacientes que llamaban, y a las personas con demencia se les recordaba por ejemplo cómo lavarse las manos.

“Fueron meses de muchas llamadas para darles orientación, sobre todo cómo identificar ciertos comportamientos para saber que están bien. Hicimos muchos videos para darles apoyo a los cuidadores y recordarles el aseo ya que muchas veces se olvidan de cosas básicas que uno sabe”, explicó.

La demencia es un término general, y uno de los más comunes es el Alzheimer. El 80 por ciento de casos de demencia son diagnosticados Alzheimer y este es el primero seguido por la demencia vascular que es el más común.

  • EL DATO
  • Este Foro Comunitario es solo para los participantes que residen en Yonkers.
  • Será el martes 15 de marzo a las 6:30pm a 8:00 pm.
  • Es gratuito y bilingüe, con la finalidad de también servir a la comunidad latina que tal vez se exprese mejor en inglés que en español.
  • Para registrarse llame al 1-800-272-3900.

Publicado el 04 de Marzo, 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

x

Check Also

Seis términos esenciales que cada cuidador de Alzheimer y demencia debe saber

FacebookTweetPinPrint El cuidado y atención de los pacientes de Alzheimer y demencia, son clave en ...