South Salem
El Senador del Estado de Nueva York, Pete Harckham, anunció hoy que se postulará para la reelección este año al distrito senatorial que incluye localidades con grandes concentraciones Hispanas, como White Plains y Peekskill en el condado de Westchester y Brewster en el condado de Putnam.
“Quiero seguir representando y defendiendo los intereses de la gran comunidad Latina,” Harckham dijo. “Estoy muy honrado de también representar a la ciudad de White Plains y su importante cultura Latina. Juntos, podemos lograr grandes cosas para hacer que Nueva York sea más justa, segura y asequible.”
LEE TAMBIÉN: Voto acumulativo en elecciones de Port Chester
El nuevo distrito senatorial de Harckham, el 42°, incluye la ciudad de White Plains.
Entre sus logros que han beneficiado a la comunidad Hispana, Harckham voto a favor ley de trabajadores excluidos que suministró más de $2 billones a los trabajadores indocumentados que perdieron su trabajo a resultado de la pandemia
El Senador también apoyó la Ley de Luz Verde (Green Light Law) que permite que residentes indocumentados del estado de Nueva York puedan solicitar una licencia de conducir.
También votó a favor de la Ley de los Soñadores (Dream Act) que permite que los estudiantes indocumentados y otros estudiantes inmigrantes puedan acceder a subsidios y becas administradas por el estado para financiar el costo de su educación superior.
LEE TAMBIÉN: Bowman respalda leyes para los inmigrantes
Una de sus primeras medidas como Senador fue nombrar el primer representante especial a la comunidad Hispana. También, por primera vez en su distrito, Harckham ha reconocido a personas destacadas de la comunidad y organizó la primera Junta Asesora Hispana.
Durante la pandemia, Harckham distribuyó cientos de mascarillas y desinfectantes a varias organizaciones Latinas, incluyendo Peekskill Hispanic Community Corp., Fundación Hanami y otras. También organizó 11 colectas de alimentos que benefician a la comunidad.
Harckham visitó a docenas de comerciantes Hispanos en Mount Kisco, Peekskill, Brewster y Sleepy Hollow informándoles sobre los millones de dólares de asistencia estatal disponibles para aquellos que encarnan dificultades a resultado de la pandemia.
Elegido al Senado del Estado de Nueva York 2018, y reelegido 2020, Harckham es presidente del Comité Senatorial sobre Alcoholismo y Abuso de Sustancias, donde ha presentado más de 40 proyectos de ley relacionados con el trastorno por uso de sustancias y la lucha contra la crisis de sobredosis.
“Es un orgullo representar a la comunidad Hispana”, Harckham dijo. “Quiero seguir luchando para mejorar su porvenir.”
Publicado el 04 de Marzo, 2022