Home / Local / Fondos federales para el cuidado infantil

Fondos federales para el cuidado infantil

Congresista Nita Lowey.

White Plains

La congresista Nita Lowey, anunció $ 163,636,242 en fondos federales para apoyar la Subvención Global de Cuidado y Desarrollo Infantil del Estado de Nueva York (CCDBG) a través del programa de Salud y Servicios Humanos (HHS) financiado en el programa de Ayuda Coronavirus, Socorro y la Ley de Seguridad Económica (CARES). Este financiamiento ayudará a los proveedores de cuidado infantil en todo el estado de Nueva York a permanecer abiertos para cuidar a los niños de quienes trabajan en la línea del frente o cubrir algunos de los costos asociados con la reapertura después de la pandemia de COVID-19.

“Los proveedores de cuidado infantil son esenciales para combatir la propagación del coronavirus en todo el Valle del Bajo Hudson y mitigar su impacto en nuestras familias”, dijo la congresista Nita Lowey.

“Este financiamiento brinda un apoyo crítico a quienes trabajan en la primera línea de la pandemia del coronavirus al proporcionar a los trabajadores de atención médica, personal de emergencias y otros trabajadores esenciales un lugar seguro y confiable para sus hijos mientras luchan para poner fin a esta crisis de salud pública. Además de ayudar a los proveedores de cuidado infantil de Nueva York a permanecer abiertos, estos fondos son necesarios para ayudar a los proveedores a superar la disminución en la inscripción o completar los cierres relacionados con COVID-19. Continuaré trabajando para brindar seguridad a nuestras familias y proporcionar fondos federales a empresas y proveedores de servicios en todo Westchester y Rockland”. 

Los $163 millones en fondos para Nueva York son parte de $ 3.5 mil millones en subvenciones federales. La congresista Lowey ayudó a asegurar la ayuda de COVID-19 para proveedores de cuidado infantil en todo el país. 

“Al cuidar a los niños pequeños de los trabajadores esenciales, los programas de cuidado infantil de Westchester juegan un papel valiente y único durante esta pandemia”, dijo Kathy Halas, directora ejecutiva del Consejo de Cuidado Infantil de Westchester.

> Noticias relacionadas a Coronavirus

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 17 de Abril 2020

x

Check Also

El líder de la mayoría del Senado realiza la juramentación de la Asambleísta Dana Levenberg

FacebookTweetPinPrint La Asambleísta del Distrito 95 de la Asamblea Estatal, Dana Levenberg tomando juramento al ...

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a WESTCHESTER HISPANO INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.