Home / Sin categoría / Fiscal General de NY aplaude fallo judicial sobre vivienda justa

Fiscal General de NY aplaude fallo judicial sobre vivienda justa

eric_schneiderman-columna

El Fiscal General Eric T. Schneiderman emitió la siguiente declaración en torno a la decisión de hoy por la Corte Suprema de Estados Unidos en el caso Departamento de Vivienda y Asuntos Comunitarios de Texas v. El Proyecto Comunidades Inclusivas, Inc.

“La Ley de Vivienda Justa es una de las leyes más importantes de los derechos civiles de nuestro país – y ha hecho mucho para promover la igualdad de acceso a las oportunidades de vivienda. El fallo de la Corte Suprema de hoy conserva las herramientas críticas que necesitamos para proteger contra la discriminación en la vivienda a través de nuestra nación a medida que continuamos luchando por alcanzar los objetivos de la integración racial y la igualdad para todos nuestros ciudadanos”.

El Fiscal General Schneiderman y la ex Fiscal General de Massachusetts Martha Coakley presentaron un escrito amicus en el caso. El escrito fue acompañado por otros 15 estados, incluyendo Arizona, California, Connecticut, Hawai, Illinois, Minnesota, Missouri, Nueva Hampshire, Nuevo México, Carolina del Norte, Oregon, Utah, Vermont, Virginia y Washington. La decisión de hoy citó al escrito amicus, que explicó que “sin reclamaciones de impacto dispares, los Estados y otros se quedan con menos herramientas fundamentales para la lucha contra las formas de discriminación sistémica que la FHA pretende abordar”.

 

 

Sala de Redacción/WestchesterHispano

Publicado el 25 Junio 2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hombre ebrio arrestado por DWI agravado en Mamaroneck

FacebookTweetPinPrint El conductor tenía más del doble del límite legal cuando lo detuvieron, según la ...