La Selección Mexicana tendrá un equipo inédito para arrancar las eliminatorias de cara a Rusia 2018
Por primera vez en la historia del combinado nacional, son 13 los llamados que juegan en Europa, una cifra nunca antes vista en el grupo.
Para arrancar este Hexagonal Final, con duelos ante Estados Unidos y Panamá, ambos de visitantes, Juan Carlos Osorio echará mano en su mayoría de los jugadores que por el momento se encuentran en Europa. Son 13 que provienen de dicho continente por 11 jugadores de la Liga local y uno más de la MLS.
Entre los cambios que hubo para esta convocatoria se sumaron los llamados de Carlos Salcedo y Carlos Vela, dos hombres que no habían sido considerados por Juan Carlos Osorio desde hace algunos meses. A ellos se les añaden Miguel Layún, Héctor Herrera, Jesús Corona, Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez, Javier Hernández, Marco Fabián, diego Reyes, Andrés Guardado y Jonathan dos Santos.
Hace un año, en la primera convocatoria de Juan Carlos Osorio con el Tri, llamó a 11 provenientes de Europa y se llevó un par de triunfos ante El Salvador y Honduras. Esa había sido la última marca de más jugadores desde el ‘Viejo Continente’ al Tri, hasta que llegó la nueva convocatoria ya con Rusia como destino final.
No Pisarán México
Contrario a otras concentraciones del Tri, los jugadores que militan en Ligas europeas no pisarán México en ningún momento, toda vez que se les citó directamente en Columbus, donde trabajarán desde el lunes para encarar el cotejo del viernes frente a Estados Unidos.
Después de dicho compromiso el combinado azteca viajará directamente a Panamá para disputar su segundo cotejo de eliminatorias. Finalizado el partido se romperá concentración.
Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 05 de Noviembre, 2016