Por Chef Laura Rosa López G.
Hola queridos lectores
No creerán el delicado sabor a pescado que adquiere esta deliciosa sopa, y no utilizamos pescado, ni concentrados artificiales, y verdaderamente sabe a pescado, pero lo más importante quizás es que si han tenido un día agotador y se han deshidratado en extremo esta sopa es una carga instantánea de minerales que hace que te recuperes en un momento.
Tiene todas éstas características de ser restauradora, para mi, representó la salvación en un día largo de grabaciones en donde estás en el punto que ya no tienes energía y recién terminaba de preparar ésta receta que les muestro, no se pueden imaginar que sentí que me llego el alma al cuerpo, es por eso que hoy se las recomiendo también si están en convalecencia de alguna enfermedad, si se encuentran estresados o con mucho agotamiento físico, la recomiendo ya que también es muy saludable para los más pequeños.
Aquí les muestro los ingredientes para que descubran porque tiene tanto sabor a pescado, ésta sopa falsa.
Ingredientes:
2 tazas de de coliflor ,2 tazas de de brócoli, 1 taza de apio picado,3 zanahorias picadas,1 cebolla picada en cuadros, 3 calabacitas o calabacines picados, algas wakame al gusto, 1 trozo de jengibre en rodajas, aceite de ajonjolí al gusto para servir, Perejil y/o cilantro verde, caldo de pollo preparado el necesario, arroz bco. para acompañar, limón rebanado para servir.
Procedimiento:
- Remoje en suficiente agua fría el alga, deje que aumente de tamaño antes de utilizarla. Reserve un momento.
- Hierva el caldo de pollo ya preparado e integre jengibre rebanado al gusto, deje que suelte el hervor y empiece a integrar los vegetales empiece por la zanahoria y coliflor que son mas duros y déjelos un momento, cuando suelta el hervor nuevamente el caldo integre el apio y la calabacita.
- Deberá esperar nuevamente a que hierva para que integre el brócoli y el alga Wakame remojada, sazone con un poco de salsa de soya y deje un instante mas antes de añadir el frijol germinado, bañe con aceite de ajonjolí.
- Sirva la sopa caliente en un plato hondo, espolvoree con cilantro verde y/o perejil picado al gusto y jugo de limón. Acompañe con arroz blanco cocido.
Hasta la próxima receta.
Redes Sociales
Facebook e Instagram @LauraRosaLopezG
YouTube @LauraRosaCocina
Publicado el 05 de Febrero 2020