Estudiantes de Westchester exigen mayor control del uso de armas

11

En el Día Nacional de Protesta, dijeron presente y usaron su derecho a protestar

Yonkers.- Los estudiantes de Hudson Valley y en todo el país salieron de clase el miércoles por la mañana para crear conciencia sobre la consolidación de las leyes de control de armas.

En Croton-Harmon High School, cerca de 600 estudiantes se reunieron en el frente de la escuela para protestar. Los estudiantes dijeron que están comprometidos con la creación de cambios, ya sea en las redes sociales, con sus voces o en las urnas. Dijeron que quieren sentirse seguros de ir a la escuela de nuevo.

Uno a uno, los estudiantes colocaron una rosa en un jarrón y leyeron el nombre de una persona que fallecio en el tiroteo de Parkland, Florida, el mes pasado. Ellos esperan que este sea el comienzo de una revolución juvenil.

-Aviso-

“En este momento, como estudiantes de secundaria, tenemos una plataforma y es increíblemente importante que la usaremos”, dijo Skyler Holzman. “La pregunta no es si la gente escuchará, es cuando la gente escuchará. Y están escuchando en este momento. Todo el país está sintonizado”.

Los presidentes de cada grado hablaron en el podio para exigir nuevas medidas de control de armas en Lower Hudson Valley y en todo el país.

“Espero que podamos promulgar cambios para hacer leyes de armas más estrictas a nivel nacional. Con suerte, algún tipo de prohibición de rifles de asalto, creo que solo necesitamos una mejor representación para los estudiantes de nuestro gobierno”, dijo la estudiante de último año Jenn Coen.

Estudiantes de las escuelas preparatorias (escuelas secundarias) de Mamaroneck, New Rochelle, Pelham, Pleasantville, entre otros, participaron en el acto de protesta que duró 17 minutos y pidieron a los oficiales electos en el país, leyes más severas de control de armas.

Lee también:  Un Mes Morado diferente

En Yonkers

El miércoles los estudiantes en el distrito escolar de Yonkers participaron en el Día Nacional de Salir de la Escuela, pero en lugar de salir, las 39 escuelas organizaron una manifestación en el interior del campo escolar, por razones de seguridad.

El gimnasio en Lincoln High School estaba repleto ya que más de 1,000 estudiantes, maestros, padres y funcionarios locales se unieron para recordar a las 17 víctimas del tiroteo masivo del Día de San Valentín en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida.

Muchos de los estudiantes en Yonkers mostraron carteles que condenaban la violencia armada y exigían cambios.

El evento comenzó con un momento de silencio.

El alcalde de Yonkers, Mike Spano, y otros líderes locales que asistieron al evento pidieron a los estudiantes a ser el cambio que quieren ver.

“Ustedes protestan. Asegúrense de que los funcionarios electos conozcan que se escuchará su voz”, dijo Spano.

Se espera que docenas de estudiantes de Yonkers se unan a miles de manifestantes que piden el fin de la violencia armada en el evento March For Our Lives, que se realizará el 24 de marzo en Washington, DC.

 

Sala de Redacción/WestchesterHispano
Publicado el 15 de Marzo 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.