Home / Sin categoría / Esperanza de vida sigue estable en EE.UU.

Esperanza de vida sigue estable en EE.UU.

El promedio de vida puede alcanzar los 78 años y nueve meses y medio, cifra. La cifra se ha mantenido por tres años consecutivos

Un estudio revela que en Estados Unidos el tiempo de vida puede alcanzar los 78 años y nueve meses y medio.

Un estudio revela que en Estados Unidos el tiempo de vida puede alcanzar los 78 años y nueve meses y medio.

Los suicidios y las muertes por sobredosis podrían ser los factores por los cuales la esperanza de vida en Estados Unidos se ha mantenido estable en los últimos tres años.

Así explicó un nuevo informe de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) en el que se indica que la esperanza de vida en EE.UU. puede alcanzar los 78 años y nueve meses y medio.

Las autoridades sanitarias establecen la cifra de esperanza de vida todos los años analizando la edad de los ancianos al morir y la causa de su muerte. Se emplean modelos estadísticos para predecir cuánto vivirá la gente nacida ahora si las tendencias actuales se mantienen.

esperanza-de-vida-grupo

Por lo general la tendencia es que la esperanza de vida en EE.UU. iba en aumento debido a los avances médicos, a las campañas de salud pública, así como mejoras en nutrición y educación por lo que el estancamiento en los últimos años plantea una serie de interrogantes.

Incluso algunos investigadores se preguntan si la esperanza de vida en EE.UU. podría tocar techo debido al problema de la obesidad, pero no existe evidencia que por ahora avale esta premisa.

El informe de los CDC se basa en todos los certificados de defunción de 2014. Se produjeron unos 2,6 millones de muertes, o unas 29.000 más que el año anterior. El aumento refleja el crecimiento y el envejecimiento de la población.

 

 

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 01 de Enero, 2016

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hombre ebrio arrestado por DWI agravado en Mamaroneck

FacebookTweetPinPrint El conductor tenía más del doble del límite legal cuando lo detuvieron, según la ...