Home / Sin categoría / CT Students for a Dream entrega becas

CT Students for a Dream entrega becas

La organización provee fondos económicos a dos estudiantes indocumentados

Líderes de Connecticut por un Sueño, en su reciente asamblea mensual.

Líderes de Connecticut por un Sueño, en su reciente asamblea mensual.

CT Students for a Dream (C$D), creada para ayudar a los jóvenes indocumentados a salir de las sombras y lograr el DACA, hizo entrega de dos becas de $1,500 cada una a dos estudiantes inmigrantes. La beca fue creada para ayudar a los jóvenes sin papeles, que quieren seguir una carrera superior, pero que no pueden tener acceso a la asistencia financiera debido a su estado migratorio. Las primeras becas que entrega esta entidad, fueron para Alejandro Velásquez, residente en Norwalk y Joseline Tlacomulco, de New Haven.

Stefan Keller, coordinadora del programa Acceso a la Universidad de C4D, dijo que “a través de estas becas estamos construyendo una historia de dar a los jóvenes indocumentados la oportunidad de salir de las sombras, encontrar su voz y acceder a la educación superior”.

Estos estudiantes enfrentan muchas barreras para lograr su acceso a la educación superior, incluyendo la falta de información y de fondos económicos. Como resultado, a nivel nacional, solo el 5 por ciento de alumnos indocumentados que se gradúa de la secundaria asiste a una Universidad.

Pese a que en Connecticut, algunos estudiantes indocumentados califican para pagar pensiones a costos estatales en universidades públicas, la ayuda financiera no está disponible y el costo es exhorbitante para muchos.

Las fondos fueron logrados a través de eventos en el estado, incluyendo Hartford y Danbury. Si quiere cooperar visite www.ct4adream.org o envíe correo a  info@ct4adream.org

 

 

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 21 de Noviembre, 2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Ofrecerán refuerzo de la vacuna bivalente Covid-19 en Westchester

FacebookTweetPinPrint La nueva vacuna es diseñada para proteger mejor contra las subvariantes Omicron y Delta ...

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a WESTCHESTER HISPANO INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.