La organización provee fondos económicos a dos estudiantes indocumentados

CT Students for a Dream (C$D), creada para ayudar a los jóvenes indocumentados a salir de las sombras y lograr el DACA, hizo entrega de dos becas de $1,500 cada una a dos estudiantes inmigrantes. La beca fue creada para ayudar a los jóvenes sin papeles, que quieren seguir una carrera superior, pero que no pueden tener acceso a la asistencia financiera debido a su estado migratorio. Las primeras becas que entrega esta entidad, fueron para Alejandro Velásquez, residente en Norwalk y Joseline Tlacomulco, de New Haven.
Stefan Keller, coordinadora del programa Acceso a la Universidad de C4D, dijo que “a través de estas becas estamos construyendo una historia de dar a los jóvenes indocumentados la oportunidad de salir de las sombras, encontrar su voz y acceder a la educación superior”.
Estos estudiantes enfrentan muchas barreras para lograr su acceso a la educación superior, incluyendo la falta de información y de fondos económicos. Como resultado, a nivel nacional, solo el 5 por ciento de alumnos indocumentados que se gradúa de la secundaria asiste a una Universidad.
Pese a que en Connecticut, algunos estudiantes indocumentados califican para pagar pensiones a costos estatales en universidades públicas, la ayuda financiera no está disponible y el costo es exhorbitante para muchos.
Las fondos fueron logrados a través de eventos en el estado, incluyendo Hartford y Danbury. Si quiere cooperar visite www.ct4adream.org o envíe correo a info@ct4adream.org
Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 21 de Noviembre, 2015





