Home / Sin categoría / Tributo al Cristo Moreno

Tributo al Cristo Moreno

Hermandades peruanas realizan sus recorridos procesionales en el área triestatal y en Westchester siguen las procesiones

Los miembros de la directiva de la Hermandad de Westchester Inc.

Los miembros de la directiva de la Hermandad de Westchester Inc.

Mientras en Lima, la capital peruana la feligresía católica y los millares de devotos se preparan para acompañar el recorrido de la imagen del Cristo Morado o Cristo de Pachacamilla como otros lo conocen, en nuestra área las Hermandades comenzaron con sus alabanzas y procesiones en la primera semana de octubre.

La primera procesión del área fue realizada en White Plains, a cargo de la Hermandad del Señor de los Milagros de Westchester, que la semana anterior recorrió las calles principales de la ciudad esta ciudad, luego de una misa celebrada en la Iglesia Monte Carmelo, en South Lexington.

Como parte del tributo a la imagen del Cristo Morado, un grupo de niños que eran estudiantes de la que fuera escuela Peruvian Yachay, bailaron marinera norteña.

Pareja de niños ofrecen una marinera al Cristo de Pachacamilla.

Pareja de niños ofrecen una marinera al Cristo de Pachacamilla.

La Procesión Central
La procesión del Señor de los Milagros o Cristo de Pachacamilla, que se celebra el mes de Octubre en la ciudad de Lima, es una de las demostraciones de fe más apoteósicas y coloridas del mundo. Con más de 300 años de antigüedad, ésta representa la principal celebración cristiana que se realiza en el Perú, la procesión del Señor de los Milagros es sin duda la expresión más alta de la identidad limeña.

Feligreses y fieles siguen a los cargadores llevando el anda con el Señor de los Milagros, en White Plains.

Feligreses y fieles siguen a los cargadores llevando el anda con el Señor de los Milagros, en White Plains.

Este culto tiene su origen en la antigua zona de Pachacamilla, donde vivían esclavos negros de las haciendas de Pachacamac. Se cuenta que uno de ellos pinto en un muro una imagen de Cristo que resistió los terremotos de 1655 y 1687 por lo cual la pintura comenzó a ser venerada primero por los esclavos y luego por toda la ciudad.

hermandad-se-ve-bien-la-ima

En 1727, por bula papal, el Señor de los Milagros es considerado Patrono Jurado de la ciudad. Todos los meses de octubre, también llamado mes morado, durante varios días, una multitudinaria procesión que a lo lejos parece un gran cuerpo color morado –por el habito morado que usan los fieles-, recorre las calles del centro de Lima para pedirle al Cristo de Pachacamilla les conceda un milagro. El recorrido de la imagen de Cristo en andas, por diferentes calles de la ciudad, es impactante por el gran número de personas que participan de él. Una característica tradicional del fervor de sus fieles es el uso de un hábito de color morado y de un escapulario con la imagen del Señor de los Milagros, durante el mes de conmemoración.

hermandad-westchester-image

Procesión en New Rochelle
La Hermandad del Señor de los Milagros de New Rocheslle, informá que su procesión será realizada el domingo 18 de octubre, a la una de la tarde comenzando con una misa en el 280 Washington Ave, y la procesión que se realizará al término de la ceremonia, recorriendo las Avenidas Union y Washington.

 

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 10 de Octubre, 2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Ofrecerán refuerzo de la vacuna bivalente Covid-19 en Westchester

FacebookTweetPinPrint La nueva vacuna es diseñada para proteger mejor contra las subvariantes Omicron y Delta ...

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a WESTCHESTER HISPANO INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.