Home / Deportes / El más joven en la historia de la MLS

El más joven en la historia de la MLS

Máximo Carrizo al New York City FC, con solo 14 años de edad

Máximo Carrizo, de 14 años, firmó con el New York City FC.

Nueva York

Máximo Carrizo, de 14 años, se convirtió el lunes en el fichaje más joven en la historia de la MLS, al estampar su firma con el primer equipo del New York City FC.

Carrizo, nativo de Manhattan y de raíces argentinas, rompió la marca previa establecida por el delantero del Real Salt Lake, Axel Kel (14 años y 15 días), mientras que Carrizo lo hizo al cumplir los 14.

“Estamos contentos de firmar a Máximo a su primer contrato profesional, ya que este es un momento histórico tanto para el club como para la MLS”, dijo el director deportivo del equipo, David Lee, en un comunicado.

LEE TAMBIÉN: Grangenois quiere un mejor camino para Port Chester

Lee describió a Carrizo como un “jugador especial”, que viene desarrollándose durante los últimos años en la academia del club.

Carrizo, reveló el equipo, actualmente está completando un viaje de una semana con la academia en el Reino Unido, donde participó en varios juegos junto a sus compañeros de equipo.

LEE TAMBIÉN: Piden Cobertura de salud para todos

El jugador se unió a la academia de NYCFC en 2018 procedente del FC Westchester como jugador sub-12 y luego fue invitado al campamento de pretemporada del primer equipo del club en 2022.

A principios de este año, fue llamado a un campamento de entrenamiento de la selección nacional juvenil sub-15 de EE. UU.

Carrizo es elegible para jugar en NYCFC II, que competirá en la nueva liga MLS NEXT Pro.

Publicado el 04 de Marzo, 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

x

Check Also

Ecuador se pronuncia tras fallo del TAS

FacebookTweetPinPrint La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) emitió un comunicado por el veredicto con relación ...