Home / Salud / El Alzheimer afecta a 6,5 ​​millones de estadounidenses

El Alzheimer afecta a 6,5 ​​millones de estadounidenses

Las poblaciones hispanas tienen menos probabilidades de conocer el deterioro cognitivo leve MCI que puede ser un signo inicial de la enfermedad

El Alzheimer afecta a millones de estadounidenses y los hispanos tienen menos conocimiento de esta enfermedad.

Nueva York

Se estima que 6,5 millones de estadounidenses de 65 años o más viven con la enfermedad de Alzheimer, según un nuevo informe publicado por la Asociación de Alzheimer, quien revela que el 73% de esas personas tienen 75 años o más y aproximadamente uno de cada nueve de 65 años o más tiene Alzheimer.

Casi dos tercios de los estadounidenses con alzhéimer son mujeres, y los estadounidenses negros mayores tienen el doble de probabilidades de padecer alzhéimer u otros tipos de demencia que los estadounidenses blancos mayores. Además, los hispanos mayores tienen aproximadamente una vez y media más probabilidades de tener Alzheimer u otras formas de demencia que los estadounidenses blancos mayores.

LEE TAMBIÉN: Acusan a hombre de Yonkers de delito de odio contra asiática

Datos y cifras publicados revelan que el deterioro cognitivo leve (MCI, por sus siglas en inglés), que puede ser un signo temprano de la enfermedad de Alzheimer, es malinterpretado por muchos estadounidenses: el 82 por ciento dice que sabe poco o nada sobre la enfermedad. De hecho, el informe encontró que las poblaciones hispanas tienen menos probabilidades de conocer MCI. Los hallazgos de este año revelan que, si bien es importante que las personas que experimentan síntomas de MCI sean vistas por un médico, existen algunas barreras para el tratamiento y la atención potenciales.

LEE TAMBIÉN: Bus inicia marcha con trabajadores excluidos

Algunos hallazgos del informe:

● El 85 % de las personas dicen que les gustaría saber si tienen DCL en las primeras etapas del proceso de la enfermedad, pero el 60 % dice que esperarían para ver a un médico si tuvieran síntomas de DCL.

● Enterarse de que podrían tener un problema grave fue la principal preocupación de los hispanoamericanos (27 %) por no ver a un médico de inmediato por los síntomas del deterioro cognitivo leve.

● Los hispanoamericanos tienen una vez y media más probabilidades de desarrollar Alzheimer, sin embargo, el informe señaló que los hispanos tenían la mitad de las probabilidades (25 %) que los estadounidenses blancos (50 %) de participar en investigaciones clínicas.

Si desea analizar los hallazgos del informe en relación con los hispanoamericanos, hágamelo saber. Le agradeceríamos si usted es capaz de hacer una historia. Se adjunta infografía relacionada.

Más Datos

La Asociación de Alzheimer explicó que la cantidad de personas que viven con la enfermedad se duplica cada año después de los 65 años. Las personas más jóvenes pueden contraer la enfermedad de Alzheimer, pero es menos común.

Los síntomas de la enfermedad de Alzheimer pueden aparecer por primera vez después de los 60 años y las señales de advertencia incluyen pérdida de memoria, cambios de humor, disminución o falta de juicio, dificultad para completar tareas familiares, problemas para manejar dinero o facturas y extravío de cosas.

Los científicos aún no entienden completamente qué causa la enfermedad de Alzheimer, aunque la edad es el factor de riesgo más conocido.

Los CDC señalan que los investigadores creen que la genética puede jugar un papel en el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer y están estudiando si la educación, la dieta y el medio ambiente juegan un papel en su desarrollo.

La enfermedad se trata ayudando a mantener la salud del cerebro, controlando los síntomas conductuales y disminuyendo o retrasando los síntomas.

Actualmente no existe una cura conocida para la enfermedad de Alzheimer.

Publicado el 22 de Marzo, 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

x

Check Also

Seis términos esenciales que cada cuidador de Alzheimer y demencia debe saber

FacebookTweetPinPrint El cuidado y atención de los pacientes de Alzheimer y demencia, son clave en ...