Luego de 33 años y 6,028 emisiones, David Letterman se despidió de la televisión nocturna.

El presentador que llegó a la cima de la popularidad, convirtió su humor irónico en un elemento clave de la comedia televisiva e influyó a toda una generación de actores, presentó su último episodio al frente de “Late Show” de CBS. Stephen Colbert lo reemplazará en septiembre.
Desde sus inicios en “Late Night” de la NBC en febrero de 1982, Letterman hizo mucho más que contar chistes. Le puso una cámara a un mono sobre la espalda, lanzó sandías de una azotea y se puso un traje de pastillas de Alka-Seltzer para lanzarse a un tanque de agua. Los famosos acostumbrados a ser adulados congeniaban con su personalidad espinosa o no, y cuando Cher lo llamó “patán”, el momento quedó para la posteridad.
Se cambió a CBS en 1993 cuando NBC le dio “Tonight” a Jay Leno en vez de a Letterman, un desaire que nunca olvidó ni perdonó.
Sus bromas se volvieron más ligeras a medida que la edad y la paternidad lo endulzaron. Su público lo recibió con los brazos abiertos tras una cirugía cardiaca y lo escuchó cuando se convirtió en el primer presentador nocturno en presentarse en vivo tras los ataques terroristas de 2001, y también cuando reconoció que tuvo una aventura extramarital con una empleada de su programa.
Sala de Redacción/WestchesterHispano
Publicado el 05.23.15