DREAMers de NY ya Pueden Solicitar Ayuda Financiera

17

Por primera vez, los estudiantes indocumentados en Nueva York pueden comenzar a solicitar ayuda financiera estatal para la universidad.

La solicitud, que entró en vigencia el 3 de julio, se deriva de la Ley “DREAM del estado de Nueva York José Peralta”, que fue uno de los primeros artículos respaldados y aprobados por los legisladores demócratas de Nueva York sobre las objeciones de los republicanos durante su sesión legislativa de este año.

La ley, que lleva años en proceso, también permite a las familias indocumentadas establecer cuentas de ahorro para la universidad.

Según la ley, los estudiantes indocumentados que asistieron a la escuela en Nueva York pueden solicitar diferentes tipos de ayuda financiera estatal, incluido el Programa de Asistencia de Matrícula, conocido como TAP, y otras becas estatales para colegios y universidades estatales.

Los funcionarios de la ciudad de Nueva York no rastrean el estado de inmigración, pero los legisladores estatales estimaron que aproximadamente 4,500 estudiantes indocumentados podrían beneficiarse del graduado de DREAM Act de las escuelas secundarias de Nueva York cada año.

Hasta el miércoles, se han iniciado o presentado más de 1,000 solicitudes, dijo un funcionario estatal.

-Aviso-

La Corporación de Servicios de Educación Superior, la agencia estatal responsable de la implementación, aún no ha dicho si existe una solicitud disponible.

Según HESC, los estudiantes pueden solicitar ciertos programas, como el TAP y la Beca Excelsior, que brindarán ayuda tan pronto como este próximo año académico. Se añadirán más opciones en el otoño.

Lee también:  Falanka es el alcalde electo de Port Chester

Antes de que el gobernador firme la ley, a los defensores les preocupaba la redacción de la solicitud:

Cómo los funcionarios les aseguran a las familias que su información personal, incluido el estado de inmigración, no se compartiría ampliamente.

Natalia Aristizabal, co-directora de organización en Make the Road, un grupo de defensa de inmigrantes, dijo que los funcionarios del estado contactaron a su organización para recibir comentarios sobre un borrador.

No todas las sugerencias de Make The Road fueron adoptadas, dijo Aristizabal, pero al menos una fue adoptada.

Su grupo presionó para obtener un lenguaje en la solicitud que indicara que los estudiantes que son beneficiarios de DACA – Acción Diferida para los Llegados en la Infancia – no tienen estatus legal en el país.

Esta distinción, aunque no aumenta las posibilidades de deportación, es lo que hace que estos estudiantes reúnan los requisitos para postularse, reglas que a veces pueden ser poco claras para los beneficiarios de DACA, dijo.

Lee mas Articulos de los DREAMers Aqui